AÑO 18 VOLUMEN 5214

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inicia Proceso Administrativo DTySV Contra Persona
que Provocó Accidente este Fin de Semana

 

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba (DTySV) informó que se inició proceso administrativo a la persona que provocó un accidente en el boulevard Fundadores durante el fin de semana, mismo que procederá una vez que la Fiscalía General del Estado, a través de su representación regional, concluya su intervención.

Abner Clairgue Sosa, director de la DTySV, indicó que tras el percance se procedió a aplicar examen de alcoholemia al conductor, y a partir de los resultados positivos que indicó el procedimiento, fue remitido al área de separos de la Policía Municipal donde cumplió arresto.

Precisó que la unidad vehicular se puso a disposición de la FGE para realizar los trámites correspondientes. Señaló que terminado ese proceso, la DTySV procederá a aplicar las multas correspondientes.  

Detalló que en atención a lo dispuesto en los artículos 161, 228 y 162, fracción N, más los que resulten, el conductor se hará acreedor a multas por conducir en estado de ebriedad, conducción de manera temeraria y provocar un accidente debido a la influencia del alcohol.

El Director de la DTySV resaltó la importancia de mantener una conducción segura que procure la vida y seguridad de conductores y peatones. Señaló que ante el período de fiestas patrias se reforzará la vigilancia en vialidades de Córdoba.