AÑO 11 VOLUMEN 3844

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Usted Dirá….

Elizabeth, Dama de Hierro

Roberto Valerde García

 

***Aracely, dura de vencer

A principios de este 2016 dejó la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a nivel nacional, Lorena Martínez Rodríguez, ex alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes y actualmente candidata del PRI a gobernadora de la entidad del mismo nombre, ella gran amiga de la también ex alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales.

Tras la renuncia de Lorena a la Profeco, en el estado de Veracruz se echaron las campañas al vuelo ante la supuesta caída de Elizabeth Morales García, como delegada de esa dependencia.

No hay que olvidar que Elizabeth Morales perdió la elección para diputada, pero si ganaba, automáticamente se convertía en fuerte aspirante para la contienda interna del PRI por la candidatura a gobernador, por eso muchos se unieron para descarrilarla y no dejarla ser diputada por segunda vez.

Un día antes de la elección del año pasado, la ganadora era ella, todas las encuestas la daban como favorita, pero para su mala fortuna el día de la elección, desde uno de los palacios en Xalapa se operaba en su contra por envidia, odio, coraje, traición, deslealtad, vileza, perfidia, ingratitud, felonía, infamia y mucha, muchísima frustración. Prácticamente la consigna era: América, para los americanos, aunque Elizabeth sea de casa, pero les hace sombra y la silla que dejó le queda grande a los enanos.

Pero esa es otra historia de la que ya le platicaré, pues son tan estúpidos que dejaron rastro, huellas, evidencias de su cochinero; se sabe quiénes, cómo y con cuánto operaron en contra.

Pero lejos, muy lejos de los malos augurios de sus detractores, la ex dirigente del PRI se fortalece en la Profeco donde desarrolla un excelente papel, con mano dura, sin contemplaciones en contra de quienes abusan del consumidor, alteran equipos de medición, cobran en exceso o prestan pésimo servicio.

El actual procurador federal de protección al consumidor, Ernesto Nemer Álvarez le ha reconocido su trabajo con todo y que en su equipo hay al menos un par de conciliadores que le juegan la contra y por debajo de la mesa, por unos cuantos pesos se venden y en vez de defender al consumidor, se entregan a los prestadores de servicios o comercios y gritonean, regañan, maltratan a los ciudadanos, sean o no de la tercera edad.

¡Qué poca madre! ¿No cree usted licenciada Margarita Ortega Martínez, jefe de departamento de servicios?, ¿No se vale verdad licenciada Perla Margarita Castillo Ortega?, ¿qué saben del arreglo con el Organismo Operador del Agua y Alcantarillado del ayuntamiento panista de Tierra Blanca? Sí, panista.

Tan firme está la xalapeña en esa dependencia federal que pudo recomendar a Leticia Segura como subdelegada de Profeco en Xalapa, una cercana ex colaboradora que de igual manera ha demostrado eficiencia, honestidad y capacidad en los encargos que ha desempeñado.

En fin, Morales García se afianza en su actual cargo y políticamente resurge de entre las cenizas como el ave fénix. Apenas el domingo se le vio como invitada especial en los actos que encabezó Héctor Yunes Landa en Xalapa, al lado de los senadores José Francisco Yunes y Erika Ayala Ríos, así como del alcalde Américo Zúñiga Martínez y del diputado Ricardo Ahued Bardahuil, quien por cierto el martes departía alegremente en conocido restaurante de mariscos de la capital con Adolfo Toss Capistrán, el pseudo periodista Miguel Macías Parra y Ernesto Rizzo Navarro, ¡salud por ellos! Hip.

Para concluir, no pierdan de vista a la ex alcaldesa de la Atenas Veracruzana, pronto dará mucho de qué hablar, tiene capital político, experiencia y capacidad, solo hay que darle tiempo al tiempo.

*****

Otra mujer que dará mucho de qué hablar y que como Elizabeth Morales salta a la política después de estar frente a las cámaras de la televisión, es la muy estimada periodista Aracely Baizabal Andrade quien este martes se despidió del auditorio, compañeros y directivos de Televisa Veracruz donde laboró por 30 años.

Es casi inminente que Chely, la esposa de otro gran amigo, Guillermo Wong Saavedra, será la candidata a diputada local por el distrito de Veracruz Urbano y su rival a vencer será la también comunicadora Marijose Gamboa, aunque hasta el momento han sido miles más las muestras de apoyo y simpatía que ha recibido Aracely Baizabal. Sinceras felicitaciones para ella y su familia. Comentarios, sugerencias e información a rvalerdeg@gmail.com  Facebook: Valerde García Roberto   Twitter: @rvalerde  

Página Principal
Artículos Anteriores