AÑO 18 VOLUMEN 5163

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Desde las 7 Horas de este Miércoles,
Cierra Tránsito el Centro de Xalapa

Javier Laertes

En punto de las 7:00 horas de este miércoles 15 de julio se cerró el acceso al primer y segundo cuadro de la capital veracruzana a la circulación vehicular, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y concentraciones de personas, para con ello disminuir el riesgo de contagios por el Coronavirus.

Es así que elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, en coordinación con la Dirección General de Transporte y la Secretaría de Protección Civil, iniciaron este programa que contempla además de Xalapa a 38 municipios de la entidad como se plantea en el decreto de medidas temporales que planteó el gobernador Cuitláhuac García para hacer frente al COVID en la entidad.

Por lo anterior es que el cierre de vialidades que conducen al centro, así como el centro histórico de Xalapa permanecerán cerrados desde este miércoles y hasta el 31 de julio en horario de siete de la mañana a las seis de la tarde de lunes a domingo, por lo que se recomienda utilizar vías alternas o evitar la zona si no hay necesidad.

De acuerdo a las autoridades se prevé que, con estas medidas, se disminuirá el tránsito vehicular en un porcentaje importante, durante estos 15 días que se aplicará y también la disminución del riesgo de contagios por COVID-19.

Por ello, desde las siete horas de este día se cerraron las calles de Xalapeños Ilustres esquina con Diego Leño, Doctor Rafael Lucio y 20 de Noviembre, la avenida Manuel Ávila Camacho esquina Altamirano, Primo Verdad equina Ignacio Zaragoza, así como la calle de José Azueta con Sayago, la calle de Poeta Jesús Díaz esquina Doctor Rafael Lucio y José Azueta.

Asimismo, continuarán con las acciones para verificar que las unidades de transporte público sean sanitizadas, cuenten con gel antibacterial, que solo trasladen al 50 por ciento de los pasajeros, mismos que deberán utilizar los lugares con ventanilla y que lleven cubreboca.

Además, que en el caso de los vehículos particulares solo podrán viajar tres personas, es decir el chofer y dos pasajeros, donde todos deberán portar cubreboca, al igual que las personas que camina por la ciudad.

Estas acciones aplican además de Xalapa, en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla.

Así como Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltpipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tiguatlán, Tres Valles y Tuxpán.