AÑO 18 VOLUMEN 5163

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Miércoles con Ambiente Cálido se
Prevé en la Entidad Veracruzana

Javier Laertes

Las condiciones del tiempo para este miércoles en territorio estatal serán de mucho calor, principalmente en la zona norte de Veracruz adelantó la Secretaría de Protección Civil.

En el informe meteorológico, se dio a conocer que el potencial de lluvias disminuye, sin embargo, no se descartan posibles lluvias ligeras y aisladas, así como posibles tormentas en regiones de montaña por la tarde-noche.

“En las próximas 24 horas persistirá el ambiente caluroso al mediodía-tarde en gran parte del estado, registrándose los valores más altos en la zona norte. Asimismo, se prevé aumente la probabilidad de tormentas y lluvias en regiones montañosas y en la costa centro-sur, con los acumulados más importantes en montañas”, destaca.

El viento dominante en la costa será del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, rachas mayores pueden registrarse en zonas de tormenta.

También, bajas a moderadas concentraciones del Polvo de Sahara podrían estar llegando al estado en los siguientes días, mayormente entre jueves y viernes.

“Es importante seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Evite acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo haga uso eficiente del agua. No se exponga a periodos prolongados a los rayos solares”, recomienda.

Y es que los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por debajo del promedio en el estado. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de sus valores normales.