AÑO 18 VOLUMEN 5163

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Participan en Mesa de Seguridad Conjunta Gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Afinan Estrategia entre Ambas Entidades

Javier Laertes

Para afinar las acciones y estrategias de seguridad entre los estados de Veracruz y Oaxaca, este miércoles se reunieron en tierras veracruzanas los gobernadores de Cuitláhuac García y Alejandro Murat.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, donde participaron funcionarios de ambas entidades, así como los representantes de las fuerzas federales como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, así como la FGR.

A través de sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García informó de esta reunión, donde el objetivo es el ratificar el trabajo en conjunto que en materia de seguridad se lleva a cabo entre ambos estados.

El Jefe del Ejecutivo veracruzano dejó en claro que uno de los principales objetivos del gobierno de la República, así como de los de Veracruz y Oaxaca es el combate a la inseguridad para dar certeza a la población de sureste del país.

“Junto al gobernador Alejandro Murat y representantes de las fuerzas coordinadas realizamos la Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos en materia de seguridad entre Oaxaca y Veracruz, para continuar dando buenos resultados a la población”, destacó el mandatario veracruzano.

Y es que el gobernador de Veracruz, tiene la responsabilidad de coordinar diversas acciones de seguridad con sus homólogos del sur sureste del país en materia de seguridad, al ser designado por el propio titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana.