AÑO 18 VOLUMEN 5163

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Con Programa Alimentario Apoyan
a 50 Mil Familias de Zongolica

Domingo Simón Ortega

*Autoridad municipal recorre comunidades

En medio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19), autoridades municipales recorren las comunidades de Zongolica para dispersar productos de la canasta básica a 50 mil familias.

La segunda entrega del Programa Alimentario comprende tres etapas e inició en el poblado de Axalpa y Paraje Ayojapa, donde se recorrieron 26 comunidades al igual que en la congregación de Zapaltecatl.

De acuerdo con el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, las despensas fueron adquiridas con recursos propios, provenientes del ahorro que realizó el ayuntamiento y que se aplica para estos casos de emergencia como la contingencia que se está enfrentando.

Aseguró que el gobierno municipal está comprometido con el bienestar y seguridad  de todos, razón por la cual, el personal del ayuntamiento se encargó de sanear las despensas, con el apoyo de la policía auxiliar, mismos que realizaron las entregas bajo la encomienda del alcalde.

En el caso de la congregación de Zapaltecatl, el recorrido de las autoridades municipales comprendió las comunidades de Tepetlampa, La Alianza, Zapaltecatl, San Antonio, Temaxcalapa, Ochitla, Nochitla, La Mojonera, San isidro, El Mirador, Tepecuitlapa, Alta Luz, Tehuilango, Huaxtecatl 2, 2 Caminos, Tepenacaxcla, Aticpac, Vicente Guerrero, Acuapa, Azcuahtlamanca, Oztok, Cuahuixtlahuac.

Respetando las medidas sanitarias, el alcalde ofreció un mensaje en el cual dijo estar comprometido con la ciudadanía en apoyarlos y que tomen las medidas implementadas por el Ayuntamiento, como quedarse en casa, y evitar hacer fiestas, bailes y todo tipo de eventos, para evitar aglomeraciones, y así no permitir la propagación del virus, ya que hay casos confirmados en varios puntos del municipio.

Agradeció a los habitantes de Tepecuitlapa, que le ofrecieron un desayuno, toda vez que es cansado recorrer varias localidades, y en ocasiones no le da tiempo de comer, por los tiempos marcados para el recorrido, y no le gusta hacer esperar a las familias.