AÑO 18 VOLUMEN 5163

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Reitera Titular de la SEP, Regreso a Clases
Presenciales en el País solo con Semáforo ‘Verde’

Javier Laertes

EL regreso a las clases presenciales en todo el país se dará solo si el semáforo por el COVID-19 es “verde”, reiteró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario federal dejó en claro que el objetivo en todo momento es el evitar riesgo a la salud de los estudiantes, por lo que aclaró lo expuesto en algunos medios de comunicación donde se informa que el regreso a clases presenciales será decisión de cada escuela.

Por lo anterior y de manera enfática, Moctezuma Barragán dejó en claro que ningún plantel educativo en el país, público o privado tiene la potestad para decidir en qué momento regresan a clases presenciales, pues esta es una decisión que se toma desde nivel central y con base en la información de las autoridades de salud.

“La información que se requiere para regresar, es una información de salubridad pública, es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo la instrucción, semáforo verde en primer lugar por seguridad de todos nosotros y después abrir las escuelas por estado, eso es lo oficial y mando este mensaje para que no haya confusiones, la salud es primero”, apuntó.

Es así que, por enésima vez, el secretario de educación señaló que se regresará a la actividad en las escuelas cuando el semáforo esté en “verde”, así como también dependerá de la situación epidemiológica y el color del semáforo de cada estado del país.

“Publicaron que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases, esto es falso, porque lo he dicho varias veces y lo repito el día de hoy, solamente cuando haya semáforo verde, esto quiere decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decidir regresar a clases, esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal”, recalcó.

Es así que el retorno de manera presencial está condicionado a que haya semáforo “verde”, así como también a la semaforización de los diferentes estados y municipios.