AÑO 17 VOLUMEN 4493

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

A Pesar de las Solicitudes, Veracruz solo
puede Acceder a un Nuevo ´Pueblo Mágico´

Javier Laertes

A pesar de que varios municipios Veracruzanos presentaron la documentación para acceder a ser “Pueblos Mágicos”, la Secretaría de Turismo Federal solo podría dar dicha denominación solo a uno, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado Leopoldo Domínguez Armengual.

El funcionario estatal reconoció que todos los que presentaron sus expedientes ante la autoridad federal, cuentan con las posibilidades para acceder a esta denominación.

Sin embargo, manifestó que será posiblemente uno el que será elevado a “Pueblo Mágico” por parte de la SECTUR federal, donde Naolinco es uno de los que más avances tiene.

“No creo que nos vayan a conceder más de uno, se ve difícil, hay varios que cumplen con los requisitos, de hecho, todos los que se presentaron cumplen con los requisitos, Naolinco es uno de los punteros, tiene muchos años trabajando en el tema”, apuntó.

Destacó que las bondades que ofrece este municipio el cual ha sido remodelado y además cuenta con vías de comunicación seguras, lo ponen entre los que podrían acceder a esta denominación, al igual que Misantla.

“El pueblo ahorra ha sido objeto de una remodelación importante y además la conectividad hacía Naolinco y Misantla que también presentó solicitud para ser Pueblo Mágico está de primera”, mencionó.


Domínguez Armengual, adelantó que será en el mes de octubre en el marco de la “Feria de Pueblos Mágicos” a desarrollarse en la capital de Michoacán en Morelia, que se podría dar a conocer los municipios que recibirán dicha denominación.

“Están presentadas desde el año pasado y se van a dar a conocer seguramente en la Feria de Pueblos Mágicos que se va a llevar a cabo en Morelia en octubre, ahí es donde se dan a conocer”, finalizó.