AÑO 17 VOLUMEN 4493

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inicia Recepción de Documentos de
más de 8 Mil Servidores Públicos

Javier Laertes

A finales del presente mes de mayo concluye el plazo para que cerca de ocho mil servidores públicos de la administración estatal, entreguen ante la Contraloría General del Estado sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, donde al momento van alrededor de mil expedientes reconoció el titular del organismo Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

El funcionario estatal destacó que esperan que antes de finalizar el periodo el próximo día 31, se pueda contar con la totalidad de expedientes de los servidores públicos obligados.

“Estamos empezando realmente todavía llevaremos menos de mil, pero está empezando”, apuntó y mencionó que originalmente eran cuatro mil 500 los servidores públicos que entregaban esta información, sin embargo, con la ley federal son cerca de ocho mil los funcionarios que deben cumplir con esta obligación legal.

“Los que estábamos obligados desde el año pasado éramos alrededor de 4 mil 500, 5 mil, con el cambio a la ley federal en principio se habla de que todos los servidores públicos están obligados, el Comité de Participación Ciudadana a nivel federal está definiendo eso, mientras no suceda, están obligados los que ya veníamos siendo obligados y los que ingresaron a partir del 19 de julio de 2017 que es cuando salió publicada la nueva ley, estimamos que serán otros 4 mil aproximadamente”, detalló.

Explicó que todo este proceso se realiza a través de la página de internet de la propia dependencia, para facilitar a los sujetos obligados la entrega de la información.

“En la página de la Contraloría hay una liga para que puedan entrar al sistema y cargar toda la información, el mismo sistema les pide una constancia y después tienen que entregarla a través de Contraloría y al área de recursos humanos”, finalizó.