AÑO 17 VOLUMEN 4493

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Al PAN no le dan los Votos para Sacar al Fiscal Anticorrupción

Los Ediotres.com

Xalapa, Ver.- El nombramiento del fiscal anticorrupción sigue detenido por falta de acuerdos y porque al PAN no le dan los votos, aseveró el coordinador de la fracción mixta, Fernando Kuri Kuri.

Al respecto, apuntó que en la Junta de Coordinación Política, el albiazul tiene la mayoría de votos, no obstante, es el mismo PAN quien ha calculado políticamente el tema.
La convocatoria para Fiscal Anticorrupción señala que el designado deberá ser veracruzano y haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de su designación o mexicano por nacimiento, con vecindad mínima de cinco años en el Estado.

Debe ser ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos y gozar de buena reputación; así como tener cuando menos 35 años de edad cumplidos al día de la designación.

El nuevo Fiscal también deberá contar con título profesional en alguna de las áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas y acreditar experiencia profesional de cuando menos cinco años en actividades afines y poseer, preferentemente, estudios de posgrado.

Además, durará en su cargo cinco años y la persona que haya ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Local o Federal o Presidente Municipal no podrá ser Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción durante el año previo al día de su nombramiento.

No obstante, en caso de que después de la votación ninguno de los integrantes de la terna obtenga la mayoría calificada, se someterá nuevamente a votación la propuesta de los dos aspirantes que hayan obtenido la más alta votación.

Si ninguno obtiene la mayoría calificada la Comisión deberá presentar una segunda terna, en la que podrán participar los aspirantes propuestos en la primera.