AÑO 17 VOLUMEN 4493

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Proponen Constructores Derogación
sobre el Impuesto a la Nómima

Los Editores.com

Veracruz, Ver.- El impuesto sobre la nómina debe ser derogado pues no está siendo usado para lo que se había propuesto originalmente aseveró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

Expresó que otra opción sería regresarlo para la realización de obra pública por parte del gobierno estatal, sin embargo actualmente se usa para gastos generales, con lo cual no están de acuerdo.

Dijo que este impuesto es como castigar a quienes generan empleo en Veracruz, sin embargo los empresarios lo aceptaron en su momento por la promesa de que sería para mejorar la infraestructura del estado.

Señaló que estas observaciones ya se las han hecho al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo éste contesto que el uso del impuesto fue decidido por el Congreso del Estado de Veracruz.

Añadió que la propuesta de la desaparición de este impuesto o el regreso a su vocación original también fue propuesto a los candidatos a la gubernatura de Veracruz cuando se reunieron con cada uno de ellos, hace algunos días.

“Nosotros sentimos que si estamos pagando un impuesto a una nomina, que va destinado a quien sabe que pues lo que pedimos es que se derogue a menos que regrese a lo que inicialmente se había propuesto”, indicó.