AÑO 17 VOLUMEN 4493

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Suspenden Desalojo en Exhacienda de
Tlanecpaquila por Falta de Policías

J. J. Enríquez

*Incumple SS con prestar ambulancia para la atención de heridos

Zongolica, Ver.- Por no existir los elementos de Seguridad Pública suficientes, este martes se suspendieron los dos desalojos de edificios públicos en la ex hacienda de Tlanecpaquila.

De acuerdo con los copropietarios de ese predio, el juez municipal solicitó la presencia de 200 uniformados pero sólo llegaron menos de 150, así también se pidió una ambulancia para atender cualquier situación que se pudiera generar por conatos de violencia; pero la Secretaría de Salud no prestó la unidad de auxilio.

De hecho desde la noche del lunes, por medio de las redes sociales se avisó que este martes a temprana hora se llevaría a cabo el desahucio y se convocó a la población a inconformarse para evitar esas acciones de desalojo.

Sobre esto, uno de los copropietarios dijo que sólo sabían de esas acciones el alcalde Juan Carlos Mezhua, el secretario de Gobierno Rogelio Franco, el juez, Seguridad Pública y los dueños, por lo que sospechan que el aviso salió de Presidencia Municipal o del mismo Palacio de Gobierno para impedir el desalojo.

En el transcurso de la mañana de este martes, las unidades de Seguridad Pública que intentaron llegar a esa localidad se encontraron con que no había ambulancia para poder proceder al desalojo, por lo que prefirieron quedarse estacionadas a un costado del Juzgado Mixto.

Mientras los representantes legales señalaron que no es posible que no se cumpla la ley y se desobedezca la orden de un juez federal, por su parte, los pobladores se dijeron dispuestos a todo a fin de impedir que se les arrebate lo que consideran suyo.

Los pobladores permanecieron a la expectativa todo el día, ya que por la tarde se rumoró de una nueva incursión de los elementos de Seguridad Pública, lo que finalmente no se dio.

Los inmuebles que pretenden desalojar son la casa de salud, la iglesia, la escuela primaria indígena Salvador Díaz Mirón, el preescolar La Raza, un albergue escolar, la telesecundaria y un telebachillerato.