AÑO 18 VOLUMEN 4803

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Alcalde de Los Reyes Quiere Someter a Población a Balazos

Alberto Tepetzi

*Retienen al secretario de la comuna

Los Reyes, Ver.- Cientos de habitantes del poblado de Cubanicuilco en este municipio, retuvieron  al secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua, después de que policías municipales dispararon al aire para librar de este conflicto al presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Este problema se suscitó al filo de las 16:00 horas, cuando las autoridades municipales llegaron a esa comunidad para anunciarle a sus habitantes que, en este año, no se contemplaron obras para Cubanicuilco.

De acuerdo con María Bernardina Cueyactle, agente municipal en ese lugar, el presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua subió primero a increpar a los pobladores por los reclamos del mal manejo de los recursos públicos y después afirmó que no había obra pública para esta población.

Por el hecho de reclamarle transparencia y una honesta rendición de cuentas, la autoridad municipal se molestó, y se salió de la reunión que mantenía con los habitantes de Cubanicuilco, lo que provocó que la gente se inconformara por esta acción.

Los habitantes de este lugar lamentaron que el alcalde pretenda someter a la población a balazos con el apoyo de los policías municipales quienes dispararon para poder librar al presidente municipal de la gente inconforme.

Quien no pudo salir de esa reunión fue el secretario del ayuntamiento Martín Cuahua, quien hasta antes de las 6 de la tarde, permanecía retenido en ese poblado serrano.