AÑO 18 VOLUMEN 5215

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Con Ayuda del Ejército Militar, Liberan 
Caminos de Mixtla Afectados por Derrumbes 

Domingo Simón Ortega

*Llevan un avance del 40 por ciento 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Con la ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de maquinaria pesada, el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano logró avanzar, en un 40 por ciento, en la limpieza de los caminos que fueron afectados por derrumbes. 

Y es que, un día después de sostener un encuentro con autoridades comunitarias y habitantes de comunidades de la parte baja del municipio, el presidente Crispín Hernández Sánchez llevó maquinaria para apoyar en la liberación del camino principal que lleva a más de diez comunidades, para lo cual fue acompañado por la vocal primero, profesora Alba Sandoval y el vocal segundo, Ing. Xicontecatl Atlahua Temoxtle. 

Desde muy temprano del pasado lunes, la autoridad municipal estuvo coordinando personalmente a los habitantes de comunidades para realizar faena en Matlatecoya y retirar, con pico y pala, la tierra en algunos derrumbes más pequeños, también estuvo presente el personal del concejo, para apoyar en estos trabajos. 

En atención a la buena coordinación que mantiene con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, este día llegó el Ejército Mexicano al mando del teniente Joaquín García Santiago del 87 batallón de infantería con destacamento en Martínez de la Torre y pusieron en marcha el plan DN-lll-E, con el cual acudieron a ayudar a una familia de la comunidad de Cuahutlajapa para retirar el deslizamiento de tierra que destruyeron prácticamente su hogar. 

Para constatar los daños en la vivienda estuvo presente el responsable de Protección Regional, Enrique Israel Peña González, quien verificó las afectaciones. 

Con el trabajo realizado en conjunto este lunes 14 de septiembre se logró avanzar un 40%, entre los tramos de Matlatecoya y Cuahutlajapa con Zacatilica, este martes fueron citados todos nuevamente para continuar con los trabajos de remoción de tierra, lodo y piedra en algunos tramos.