AÑO 18 VOLUMEN 5215

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

DIF Orizaba

Exhorta Reforzar Acciones para 
Prevenir y Reducir Riesgos del Dengue

 

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, a exhortó la población a que se refuercen las medidas de prevención al dengue, enfermedad transmitida por vector y que en este periodo de cambios de clima es de alta prevalencia, a fin de cuidar la salud de las familias.

Por su parte la Dra. Bibiana Mendoza López, médico de Clínica DIF Orizaba, refirió que es importante sensibilizar a la población sobre esta enfermedad a fin de que extremen precauciones principalmente en su hogar, “Esta temporada de calor y lluvia, es propicia para que haya un incremento en casos, por eso nos hemos sumado a las recomendaciones que han emitido las autoridades a fin de prevenir y disminuir riesgos”.

Señaló que el dengue no grave y grave, antes denominados clásico y hemorrágico, es una enfermedad que comparte sintomatología con otros padecimientos como el Covid, pues hay fiebres y dolores musculares; por ello, “es vital que, ante los primeros síntomas como dolor de cuerpo, ojos, fiebre, acuda al médico y no automedicarse, toda vez que un cuadro de dengue no grave puede complicarse si se ingiere medicamentos no apropiados”.

El contagio de dengue es por el mosco, por lo que es importante que la vivienda se mantenga limpia, libre del vector y se refuercen las tareas de descacharrización a fin de disminuir riesgos, “No olvidemos que la prevención es lo mejor”, comentó.

Finalmente refirió que en la clínica DIF se da atención a la población que así lo requiera en un horario de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde.