AÑO 17 VOLUMEN 4107

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Américo No Descarta Toma de Palacio de Gobierno

Agencia Marcha

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no descartó acciones como la toma del Palacio de Gobierno luego de ser plantados por segunda ocasión por la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

“Eso es un tema que debemos de tomar en consideración, en estos momentos vamos a tener una reunión los presidentes y las presidentas municipales para atender qué es lo que va a suceder más adelante”, declaró el edil al ser cuestionado al respecto.

En entrevista en el Palacio Legislativo, Zúñiga Martínez acusó que además de los recursos pendientes de 2016, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sigue sin pagar las participaciones federales de varios ayuntamientos correspondientes a este 2017.

“Hoy nuevamente hay estos retrasos y son retrasos que simplemente no se deben de realizar (…); no hay razones administrativas por las cuales se justifique el incumplimiento de los pagos de participaciones y aportaciones federales en los 5 días después de que llega el recurso al Estado.

“Tal y como lo marca la Ley de Coordinación Fiscal después empiezan a correr intereses, situación que no estamos pidiendo, no queremos tocar ese tema, lo que pedimos es que se regularicen los pagos”, subrayó el alcalde de la capital del Estado.

Por su parte el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez, acusó que el gobierno está ocultando información del por qué a algunos ayuntamientos sí se les deposita en tiempo y forma, pero a otros no.

Finalmente, la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperin Bulbarela, señaló que el no contar con la presencia de Clementina Guerrero ofendió a la mayoría de los presidentes municipales, por lo que exigen respeto para los veracruzanos que representan.