AÑO 17 VOLUMEN 4107

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Campa hace Esperar por Horas a Familiares de Desaparecidos

Agencia Marcha

Familiares de personas desaparecidas entraron por la fuerza a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de permanecer cerca de dos horas a las afueras de la dependencia, en espera del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Los inconformes habías sido citados a las 11:00 horas; sin embargo, la reunión se pospuso cerca de tres horas, hecho que generó molestia entre los familiares de la víctimas, quienes consideraron la acción como una falta de respeto.

Mediante reclamos y empujones, los familiares de la víctimas atravesaron por los arcos de seguridad de la FGE, y aunque en algún momento fueron detenidos por los elementos de seguridad, al final lograron pasar a la sala donde se llevaría a cabo la reunión.

"Somos madres de los desaparecidos, no somos delincuentes, así no se trata a los seres humanos", se escuchaba entre los reclamos de los integrantes del Colectivo Solecito.

Después de instalarse en la sala de juntas de la FGE, los inconformes criticaron que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz no les esté dando respuesta a sus demandas.

"El Fiscal no está dando la cara, él es que debería estar aquí atendiendo, pero ni siquiera esta aquí".

Esto propició que algunos familiares expusieran las violaciones de las que han sido objeto durante los dos últimos meses en el proceso de búsqueda de sus seres queridos.

De acuerdo con la señora Griselda Barradas Huesca, tiene cerca de dos meses que espera que la FGE entregue los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron a los restos hallados en fosas clandestinas localizadas en Colinas de Santa Fe, en Veracruz.

"Tiene un dos meses que supuestamente la Fiscalía me entregaría las pruebas de ADN de unos restos que fueron hallados en Colinas de Santa Fe y que pudieran ser de mi hijo y hasta la fecha no hay respuesta", señaló.

Como este caso, mencionó, hay varias personas que están a la espera de saber si los restos exhumados corresponden o no a los de sus familiares.

"Winckler no da la cara. El exfiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, al menos nos daba avances, pero ahora estamos peor que antes, pues las autoridad se justifica con que no hay dinero para seguir con los procesos", acusó otro de los afectados.