AÑO 17 VOLUMEN 4107

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

No Hay Orden de Aprehensión en
Mi Contra: Fidel Herrera Beltrán

Agencia Marcha

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dio a conocer que no ha sido citado por las autoridades para comparecer luego de que fuera denunciado por el caso de los medicamentos apócrifos para pacientes con cáncer. 

Entrevistado por XEU Noticias, el excónsul de México en Barcelona, sostuvo que: "Se me ha notificado que no tengo ninguna orden de aprehensión por lo que quedó sin efecto la solicitud de suspensión definitiva que negó el Juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en Xalapa".

Lo anterior, lo declaró en respuesta luego de que el pasado 10 de febrero el Juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en Xalapa, le negó la suspensión definitiva.

“Lo que ocurre es que la autoridad dijo no existir nada, por lo tanto al no haber materia se niega el juicio o la solicitud y por lo tanto en consecuencia la promoción queda sin efecto", respondió.

Herrera Beltrán asegura que se ha mostrado en total disposición para declarar en la investigación que pesa en su contra que acusan que durante su gobierno se suministraron medicamentos falsos y agua salina en lugar de quimioterapia a niños enfermos de cáncer.

“Cuando me regresé para ponerme en disposición y colaborar en la investigación de ese hecho tan abominable como ha sido denunciado de la posibilidad monstruosa de que hubieran usado agua destilada para atender a niños enfermos de cáncer que nunca ocurrió en mi gobierno y que espero nunca haya ocurrido dije que yo desistiría de ese amparo que había impulsado en el Juzgado Dieciocho de Toluca y que se declaró incompetente”, explicó.

El exmandatario dijo que no ha citado a comparecer en la larga lista de los que fueron señalados por lo que asegura está en la total disposición de comparecer.

HerreraBeltrán, quien actualmente radica en la Ciudad de México, dijo que solo vendrá a Veracruz en caso de ser requerido por las autoridades. 

Por otro lado, dijo no saber si tramitará otro amparo ya que analizará si hay algún sentido de las versiones que versan en el sentido de que ya puede ser detenido.

“Se me ha notificado que no tengo ninguna orden de aprehensión y ninguna promoción de otro tipo de presentación por eso es que queda sin efecto esta orden, lo otro dependerá de las autoridades”, enfatizó.

Por otro lado dijo respetar la reciente denuncia penal que presentó el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, en contra de él y de Javier Duarte de Ochoa así como 12 exfuncionarios por la compra de medicamentos clonados.