AÑO 17 VOLUMEN 4107

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

La Fiscalía General del Estado

No Informará sobre Denuncias del Orfis por Desvío de Recursos

Agencia Marcha

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que la Fiscalía General del Estado no entregará un informe del estado que guardan las nueve denuncias que ha interpuesto el Orfis por malversación de recursos públicos.

“Esperamos una respuesta inmediata del fiscal general Jorge Winckler (…), hicimos un exhorto y él nos comentó vía telefónica que no se remitió una contestación, pero se hizo en la presidencia del Congreso”, observó el legislador del PAN.

Refirió que aunque no ha recibido el documento, Winckler Ortiz justifica que no podrá entregar dicha información, ya que existe secrecía en las investigaciones.

En otro tema, cuestionado sobre el desvío de recursos públicos, subrayó que se tiene que proceder en contra de los responsables, así sean titulares de Finanzas o excontralores.

“Nosotros no tenemos compromisos con absolutamente nadie y nosotros que participamos en la comisión de Vigilancia estamos pendientes de que se castigue a los responsables”, declaró.

Hay que recordar que el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, reconoció que es improbable que el Gobierno de Veracruz pueda aclarar o devolver los más de 34 mil millones de pesos observados de los años 2011 a 2015, los primeros 5 del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.