AÑO 17 VOLUMEN 4107

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

El Organismo Público Local Electoral

Válida Alianzas de PAN-PRD y PRI-PVEM

Agencia Marcha

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó los convenios de coalición de los partidos PAN-PRD y PRI-Verde Ecologista, para la elección del 4 de junio.

Por lo anterior los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, irán en alianza bajo el nombre “Contigo, el cambio sigue”.

El acuerdo establece que los partidos cumplieron con los requisitos y los criterios establecidos en el marco normativo aplicable.

“Por lo que determina procedente el registro de coalición presentado por los partidos políticos Nacionales: Acción Nacional y de la Revolución Democrática, bajo la denominación ‘Contigo, el cambio sigue’, en coalición total para postular ediles por el principio de Mayoría Relativa en los 212 municipios del Estado de Veracruz, para el Proceso Electoral 2016-2017”.

Por lo anterior, se confirma que el albiazul postulará candidatos en 142 municipios y en el caso del Sol Azteca presentará planillas para 70 demarcaciones.

En el caso del PRI y Verde los consejeros locales determinaron que es procedente que se unan de manera parcial para los comicios locales.

El documento establece: “Se tienen por satisfechos los requisitos y cumplidos los criterios establecidos en el marco normativo aplicable, por lo que determina procedente el registro de coalición presentada por los partidos políticos nacionales: Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, en coalición parcial para postular ediles por el principio de Mayoría Relativa en los 212 municipios del Estado de Veracruz”.

En este caso el PRI y Verde postulará candidatos en común en 178 municipios, y el Verde irá sólo en 34 demarcaciones.