AÑO 18 VOLUMEN 5242

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Programa de Verificación Vehicular Recauda más de 84 mdp

Javier Laertes

Los Centros de Verificación y Verificentros operan con todos los protocolos sanitarios que plantea la autoridad, para evitar contagios por COVID-19 afirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Rocío Pérez Pérez, quien reiteró que este programa continúa y a la fecha se han recaudado más de 84 millones de pesos.

La funcionara estatal destacó que se trabaja en estrecha coordinación con los titulares de los establecimientos encargados de la verificación, donde para este último trimestre del 2020, la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, contara con certificados holográficos para que la ciudadanía pueda dar cumplimento a esta obligación.

Reiteró que todos los Centros de Verificación y Verificentros aplican la sana distancia, así como el uso de cubre bocas, guantes, alcohol en gel, caretas y tapetes desinfectantes.

Detalló que el pasado 30 de septiembre se concluyó el tercer trimestre del ejercicio 2020, mismo que se dio con resultados positivos, que se ven reflejados en una recaudación de alrededor de 84 millones de pesos.

“Hoy llevamos un buen ritmo de trabajo, claro por supuesto que con el tema de la pandemia seguimos cuidando las medidas de prevención en cada uno de los centros de verificación y verificentros en el estado de Veracruz, a la fecha de hoy tenemos un reporte aproximadamente de 84 millones de pesos de ingresos”, puntualizó.

Puntualizó que el costo de la verificación se mantiene en 365 pesos con 20 centavos, además de que en este momento, al verificar, no se está cobrando ningún tipo de recargo por ponerse al corriente.

Finalmente, detalló que del periodo de octubre - noviembre, le toca acudir a verificar a los vehículos con terminación de la placa 1 y 2 y el engomado sea en color verde.