AÑO 11 VOLUMEN 3794

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Tanto va el cántaro al río...

J.M Pasado

* Tanto va el cántaro al río...

* Sefiplan a tribunales

* Nada quiere HYL con ella

Al menos en precampaña, a Miguel Ángel Yunes Linares le ha resultado positivo el discurso incendiario de acusar a los duartistas de haberse robado el dinero de los veracruzanos.

Lo más delicado, para los que están en el poder, es que nadie sale a desmentir lo que declara a los medios de comunicación y las redes sociales le han caído bien al Demoño Azul. El que calla, otorga.

El precandidato de la alianza del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Yunes Linares, acusó ayer a Tarek Abdalá, extesorero de la Sefiplan y a Carlos Aguirre Morales, exsubsecretario de Egresos, de robarse más de 416 millones de pesos destinados a seguridad pública provenientes de fondos federales, nada más en 2013.

Dice Miguel Ángel Yunes: “Hechos delincuenciales que han sido corroborados por la Auditoría Superior de la Federación y por esa razón la Auditoría presentó dos denuncias penales contra el actual diputado federal, Tarek Abdalá y Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas”.

En un comunicado, el precandidato a la Gubernatura de Veracruz por el PAN señaló que estas denuncias refieren un daño a las finanzas de Veracruz por el orden de los 416 millones de pesos solo en 2013, denuncias que fueron presentadas por la Auditoría Superior de la Federación el 21 de octubre y el 25 de noviembre de 2015, según consta en los expedientes DGJ/C1/2552/2015 y DGJ/C1/2901/2015, respectivamente.

Sin duda, el escenario es más que complicado para el gobernador Javier Duarte y su administración que deja mucho qué desear, pues no se habla de otra cosa que de corrupción e impunidad, de funcionarios y exfuncionarios que se hicieron millonarios en menos de cinco años con negocios por todos lados y bienes inmuebles.

Lo más grave es que nadie lo desmiente, nadie dice que no es cierto y eso en plena efervescencia política-electoral es oro molido para la oposición y un mal presagio para el precandidato del partido en el poder.

Tanto va el cántaro al río que termina por desfondarse y eso le puede pasar al gobierno de Javier Duarte, más aún cuando ya hay voces que claman que tiene que rendir cuentas ante tantos señalamientos de corrupción.

Unas más deducen que Los Pinos ya pactó con el PAN para entregar Veracruz, ¿será?

... Desastroso para Javier y muy complicado para Héctor.

TAMBIÉN EL PODER JUDICIAL
ANDA ARRASTRANDO COBIJA

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) es un poder autónomo pero que depende de un presupuesto vía Secretaría de Finanzas y Planeación, dependencia que no le ha aportado lo que por derecho les corresponde.

El magistrado presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, dejó entrever que puede emprender la misma vía que en su momento ejerció la Universidad Veracruzana en contra del gobierno del estado por la retención de 2 mil 76 millones de pesos desde 2013.

Así que a ocho meses de concluir la administración de Javier Duarte no se descarta que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz emprenda acciones legales en su contra y más aún porque no han sido cubiertos millonarios montos con lo que se está violando la ley.

Sosa Hernández ponderó que el TSJE debe algunas obras que se hicieron en el estado a constructoras con las que firmaron contratos que no han podido cumplir, por lo que dichas empresas pueden ejercer acciones legales contra el Poder Judicial.

No cabe duda, conforme pasen los meses se exhibe más el desorden financiero de la administración estatal que no se ve tenga interés de recomponer el escenario veracruzano.

Le llueve sobre mojado a don Javier, mientras sus excolaboradores y colaboradores se siguen dando vida de sultanes.

NO MARCHEN

¿Quién es la próspera empresaria de los medios de comunicación que ofreció sus servicios a un precandidato a la minigubernatura de Veracruz? Lo más cabrón es que rechazaron su ofrecimiento y la sentenciaron a que vaya poniendo sus bienes en orden porque está en la lista de los saqueadores de las finanzas veracruzanas. ¡Sopas!... Todo mundo sabe que el “pollo” del alcalde Américo Zúñiga Martínez para la Diputación local por Xalapa Urbano del PRI, obvio, se llama Rodrigo Montoya. Por eso cuando el edil se enteró de que Jacob andaba intenso con hacer competencia, le abrió la puerta para que por su cuenta buscara la candidatura. Ni tardo ni perezoso, el muchacho se fue a refugiar a los brazos de Héctor Yunes Landa, con quien le une una gran amistad y afecto. Otra que anda como pepita en comal por ser diputada es Michel, la inseparable amiga de Elizabeth Morales... Por más manitas de gato que le dan a las avenidas que convergen en la Central de Abasto, las pinches arterias están para llorar, puros hoyos y puras mentadas de madre cada vez que se echa a perder un neumático. Con esos escenarios de calles y avenidas no se ganan elecciones... Este es un huevo digno de cacarear porque viene de la propia sociedad xalapeña, al menos de un universo de 37 mil 61 contribuyentes que voluntariamente decidieron sumarse al llamado del Ayuntamiento para dar una cooperación al H Cuerpo de Bomberos de la capital, lo que en pesos se tradujo en poco más de 375 mil pesos que a partir de ayer ya forman parte del patrimonio de ese cuerpo de auxilio que en verdad se parten el lomo para atender diariamente llamados de la ciudadanía. Ojalá haya más aportaciones ciudadanas que fortalezcan a esta institución que si no fuera por la ciudadanía y la autoridad municipal, paradójicamente, se extinguiría... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores