AÑO 17 VOLUMEN 4108

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa

Apertura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán
Lechería Liconsa en Campo Grande

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y continuando con las acciones a favor de la economía y buena alimentación de las familias zoquitecas, la administración municipal que encabeza Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la apertura de un nuevo punto de venta de Lecherías Liconsa.

Hilario Felipe Rosas Márquez, Director de Desarrollo Social dio a conocer que esta nueva lechería forma parte del programa de Abasto Social de Leche Liconsa y el punto de venta se ubicará junto a la tienda comunitaria 109 de Campo Grande.

Puntualizó que este nuevo centro receptor abastecerá a más de 400 familias de las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda, Capoluca y por supuesto que a la localidad de Campo Grande.

La apertura de la Lechería Liconsa la realizaron de manera simbólica con la entrega de cinco tarjetones a beneficiaras de las localidades antes mencionadas por parte del Jefe de Almacén Nogales Diconsa, Ing. Héctor Gutiérrez Ladrón de Guevara; el Coordinador Zona Centro Liconsa, Lic. Jorge Motero Vela; el Enlace de Programas Especiales de Diconsa, Ing. Fernando Figueroa Flores; la coordinadora de contraloría social municipal, JahzeelJosabeth Aguilar Martínez y por el Agente Municipal, Eusebio Morales Escobar.

El programa vendrá a beneficiar a niños de 6 meses a 13 años, niñas de 6 meses a 15 años, mujeres de 45 años y más, hombres de 60 años y más así como personas embarazadas y discapacitadas.

La lechería reiteró que abastecerá a las familias de las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda, Campo Grande y Capoluca, mismas que a partir de ahora contaran con una alimentación básica para mujeres embarazadas o lactando, niños y adultos mayores principalmente, a un precio de 11 pesos por casa 2 litros en apoyo a su economía.