AÑO 17 VOLUMEN 4108

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Cumplen 12 Años de la Promesa
de Construir de Carretera en Atzacan

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.-Se han cumplido doce años del anuncio de la pavimentación del camino a Contla en el municipio de Atzacan, y es la fecha en que esa obra está a menos de la mitad, y no se ha podido concluir por la falta de recursos; pero lo peor de esto, es que el tramo que se pavimentó se echó a perder, por lo que la gente se siente engañada y molesta, reconoció el alcalde de Roberto Romero Álvarez.

Recordó que esta es una obra del Gobierno estatal que a través de la Secom, después SIOP se inició la obra de pavimento con asfalto que se planeó con una inversión de 54 millones de pesos, cantidad que el Ayuntamiento le fue imposible de atender.

“Sin embargola obra se anunció, se inició y nunca se concretó, pasaron varios años y se comenzaron los trabajos, ahí se avanzó un 40 por ciento, pero nuevamente se detuvo”.

En 2014 se pretendió continuarla, nuevamente se hicieron algunos trabajos y se paró de nuevo y esto generó que en varias ocasiones, los habitantes de las comunidades de Atzacan se manifestaran y bloquearan la autopista en promesa de que al día siguiente se reiniciaría, y hasta la fecha solo fueron promesas incumplidas.

El alcalde reconoció que la gente se siente engañada, pues es un camino que beneficiaría a unas 2 mil 500 personas de cinco comunidades, por lo que se manifestaron el año pasado y recibieron el compromiso de que se reanudarían los trabajos y se concluiría en dos meses, lo cual no ocurrió.

“Nuestra población ha sido engañada y yo también, porque el año pasado se hizo un convenio en el que en dos meses se concluirían los trabajos, pero nada pasó”.

Señaló que la semana se tuvo una reunión con autoridades de la SIOP, a las que les hizo ese planteamiento de las obras pendientes para que se puedan atender, aunque en el caso del camino a Contla sería necesario prácticamente empezar de ceros, pues lo que había ya se lo llevaron las lluvias a lo largo de los años