AÑO 17 VOLUMEN 4108

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Falta de Respeto de Titular de
Sefiplan Cancelar Reunión con Alcaldes

J. J. Enríquez

Rafael Delgado, Ver.- Como una falta de respeto, calificó el alcalde de Rafael Delgado Aturo Camarillo Ramírez, el hecho que a unos minutos, la secretaria de Finanzas y Planeación Clementina Guerrero haya cancelado la reunión con los presidentes municipales para abordar el tema de los pagos pendientes a los ayuntamientos.

El edil dijo que “todos los funcionarios tenemos una obligación y cada quien a su estilo lo hará, personalmente lo tomo como una falta de respeto que se haga un convenio y que no se cumpla. Si alguien ofreció a dar respuestas y da un tiempo y hora debe de cumplir y de manera anticipada mostrar la vergüenza correspondiente del porqué se difiere, se suspende o se cancela la reunión”.

Comentó que hubo 50 alcaldes, él entre ellos que ya tenían una cita para trabajar con la titular de la Sefiplan y que por una razón no sucedió y no se dio ese encentro, lo lamentable fue que les avisaron en poco tiempo de la hora programada que se canceló la reunión.

De la misma manera expuso que no es buena la noticia dada a conocer que no se pagarán a los alcaldes, los recursos federales pendientes.

“Nos preocupa porque el Estado nos deja en total indefensión en la ejecución de obras, no podemos dejarlas a medias y se deben terminar. En el caso de nosotros, las tuvimos que concluir con los recursos propios y si el Gobierno cumple con los depósitos a tiempo, pues se aplicarán en base a los rubros, pero hay atraso en los depósitos, y sabemos que eso debe generar intereses pero no sucede así, pero esperemos que nos den el dinero que sigue pendiente”.