AÑO 17 VOLUMEN 4108

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Sufre un 63 por Ciento de Infantes,
Agresiones Físicas de sus Padres

J. J. Enríquez

*Capacitan a consejos municipales de SIPINNA sobre derechos de niños

Rafael Delgado, Ver.- Debido a que un 63 por ciento de los niños sufren agresiones físicas de sus padres, el Sistema de Protección Integral de Niños, niñas y adolescentes (SIPINNA) urgió a las autoridades de los 212 municipios instalar sus consejos municipales a fin de garantizar los derechos de los infantes.

 

En entrevista la titular de este organismo Maricarmen García Elías dijo que han detectado que el 63 por ciento de los padres golpea a los niños por lo que es necesario erradicar esa cultura que impera en muchas familias e inculcar los valores mediante el diálogo con ellos (niños) dado a que este sector necesita una restitución de sus derechos no verlos como objetos o cosas sino como sujetos con derechos.

“El maltrato infantil tiene muchas variantes y hasta el trabajo infantil es explotación, por eso a través de las comisiones creadas como salud, la de erradicación de la violencia en niños, la comisión de los sistemas municipales y el de recomendaciones de ONU, buscamos acabar con todo eso”.

La funcionaria estatal aseguró que de esto se han sumado los alcaldes, presidentas de los DIF y los procuradores de la defensa del menor y con todos ellos se busca articular a las dependencias y están caminando bien para que funcionen en los municipios.

La titular de SIPINNA dio a conocer que llevan conformados 104 consejos municipales y hay 43 en proceso y el resto se hace la labor de informar, de analizar los perfilespara ocupar los cargos y se cumplan los lineamientos que se siguen de una agenda nacional.

Dijo que SIPINNA nacional ha marcado una pauta que deben conformar los consejos estatales y cumplir los compromisos de Conago y todo ha sido así, tal y como lo ha instruido el gobernador Miguel Ángel Yunespara mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes.