AÑO 12 VOLUMEN 4184

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Los Días Transcurridos

Réquiem al Periodismo

Gilberto Martínez Velázquez

Dentro de los procesos de comunicación gubernamental Miguel Ángel Yunes Linares está dejando pasar la valiosa oportunidad de dignificar al gremio periodístico. Después de un periodo de oscurantismo, vejaciones, amenazas, prostitución y evidente corrupción a la que fueron sometidos; algunos con su venía y complacencia.

Informar es una obligación de los entes gubernamentales, el acceso a la información es un derecho ciudadano. Y el gobierno tiene un presupuesto asignado para realizar esta tarea. El periodismo es un bien eminentemente social. Sin este, se pierde el equilibrio entre los gobernantes y los gobernados.

Es el momento preciso para poner sobre la mesa una "regulación en los procesos de asignación de la publicidad gubernamental" No todas las empresas periodísticas y periodistas independientes son necesariamente malos y/o corruptos. Los hay quienes desarrollan sus actividades con honestidad y dignidad.

Teniendo como eje rector el que las empresas otorguen sueldos dignos, prestaciones sociales a sus trabajadores y cumplan con el pago de sus impuestos, se podría re-clasificar con quien o con quienes se llevan a cabo convenios económicos en un marco de transparencia y rendición de cuentas. Hacer público el presupuesto de la oficina de Comunicación Social y como se ejerce daría legitimidad a este gobierno.

Seguir manejando dicha oficina en lo oscurito con pagos bajo el agua y a conveniencia solo alimentará la percepción de que todo sigue igual, en donde únicamente cambiaron de nombre las víctimas, los cómplices y los verdugos.

Ahí está Gobernador, deja de andar chingando al eterno candidato presidencial y ocúpate de lo realmente importante para ti y para los Veracruzanos. Respetuosa sugerencia.

 

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores
6-Enero-2017
El Reclamo de Justicia.
2-Enero-2017
•Disciplina y austeridad.
19-Diciembre-2016
A José Valencia Sánchez.
17-Diciembre-2016
El Beso del Gato.