AÑO 17 VOLUMEN 4184

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Comentario Exprés

La Votación ya no será la
Misma que la del Año Pasado

Felipe Mendiola Parra

 

El escenario político para la alianza PAN-PRD cambió mucho, pero mucho, en tan solo un año.

Hoy ya no hay la misma alegría, entusiasmo y seguridad en ganar las elecciones, muchos de esos que votaron el año pasado por esas siglas, ya no lo harán, porque los defraudaron y a muchos los lastimaron en su economía y entorno social.

El grueso de los veracruzanos se siente engañados porque todo lo que escucharon fueron  discursos de campaña, pero nada o muy poco, es lo que se ha cumplido, vamos, ni la detención del ex gobernador Javier Duarte se hizo como se había anticipado.

Aquellas frases que contaban los días para la toma de posesión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y en las que en cada ocasión, amenazaba con que solo ese tiempo le quedaba a Duarte para meterlo a la cárcel solo fue una bandera de lucha para ganar las elecciones de 2016 pero no pudo hacerlo como no ha podido hacer otras cosas que ya le están reflejando el malestar de los distintos sectores.

La rechifla de los maestros en su día no es para menos, ese es uno de los más importantes sectores del estado y del país, así es que cuando comienzan a manifestarse de esa forma, el gobierno estatal deberá tomar las providencias necesarias para apaciguar esa animadversión.

Los meses se le vinieron encima a Yunes Linares, toda su ilusión se ha venido desvaneciendo porque ya no hay argumentos sólidos para justificar esas deficiencias que cada día se recienten más, sobre todo en el bolsillo de los veracruzanos.

Ahora solo faltan 18 días para las elecciones y difícilmente podrá recuperar la imagen que anunció el año pasado.

Se escuchan muchas versiones citadinas que lo exhiben, además de la incapacidad que han demostrado sus colaboradores que permanecen ocultos, porque parece que la instrucción es que nadie se mueva, porque la única voz que se puede escuchar en la comarca es la del gobernador.

Su presencia ha sido meteórica y como la parábola, subió hasta la parte más alta pero viene para abajo y nadie se lo provoca, solito se ha labrado esa condición. Esto es una reflexión sencillamente porque todo lo que aquí se dice ya ampliamente conocido.