AÑO 18 VOLUMEN 5243

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Avanza COVID-19 en Veracruz, hay
35 Mil 608 Casos en 205 Municipios

 

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asistió a la entrega de obras de rehabilitación y mejoras de cinco escuelas de la colonia Los Prados, en esta ciudad, a cuyas comunidades educativas invitó a disfrutar y cuidar para su mayor aprovechamiento académico.

En las instalaciones de la Primaria Xalapeños Ilustres, la servidora pública reconoció el trabajo colaborativo del Ayuntamiento de Xalapa para que, a partir de este día, estudiantes de preescolar y primaria cuenten con espacios dignos para recibir su enseñanza, así como material deportivo para complementar su formación.

A su vez, el Alcalde agradeció el respaldo de las autoridades estatales para ofrecer a los habitantes de la capital mejores espacios educativos, tras afirmar que continuará la inversión en obras y el trámite de escrituras para planteles, lo que les permitirá tener certeza jurídica.

Con esta ceremonia, el Jardín de Niños Gabriela Mistral estrenó el techado del área para impartición de educación física; el Preescolar Ángela Rechy, domo y barda perimetral; el kínder Federico Froebel, losas de concreto en aulas, y las primarias Xalapeños Ilustres y Gabino Barreda, la rehabilitación y mejoramiento de aulas.

En este marco, la titular de la SEV y el Presidente Municipal entregaron reconocimientos a estudiantes y docentes destacados de estos centros educativos.Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 66 mil 164, de los cuales 21 mil 207 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 35 mil 608 (+221 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 664 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 591 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 278.

Hay registro de 4 mil 739 (+47 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 349 sospechosos de 186 municipios siguen en investigación.

La dependencia estatal sostuvo la Segunda Reunión Extraordinaria de la Comisión Consultiva de Salud Pública con el Consejo Nacional de Salud (CONASA), en la que se expuso la estrategia de capacitación a médicos de terapia intensiva (iniciada en febrero), misma que han salvado a muchas personas, garantizando una atención efectiva a las enfermedades respiratorias.

Considerando que en Veracruz no hay suficientes intensivistas, urgenciólogos o neumólogos, fueron médicos generales quienes reforzaron la vigilancia; a ellos también se les actualizará constantemente, pues estamos seguros de que esa es la clave para que un profesional de la salud afronte cualquier adversidad.

Para solicitar asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte puedes comunicarte al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!