AÑO 17 VOLUMEN 4185

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Alumnos del Tecnológico al Concurso Estatal de Oratoria

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Los estudiantes Oscar de Jesús Castañeda Salazar de Zongolica y Arturo Jiménez Hernández de Tezonapa serán quienes representen al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Concurso Estatal de Oratoria que se verificará, este viernes 19 de mayo, en la ciudad y puerto de Veracruz.

Estos jóvenes fueron seleccionados después de una eliminatoria que se realizó en las instalaciones de Zongolica, en donde tomaron parte una decena de estudiantes de los planteles de Tehuipango, Tequila, Tezonapa, Orizaba y de Zongolica.

Por cierto que el concurso a nivel estatal se realiza en el marco de la celebración del “Día del Ingeniero”, mismo que se festejará en el puerto jarocho.

De acuerdo con el subdirector de Vinculación del Tecnológico de Zongolica, licenciado Yamil Vargas, el proceso de selección del concurso de oratoria en esta institución comprendió 2 etapas; en la primera, los alumnos presentaron un tema preparado, y en una segunda ronda, los cuatro finalistas prepararon en un minuto un tema asignado por el jurado.

Los jóvenes Oscar de Jesús Castañeda Salazar que cursa la ingeniería en sistemas computacionales en el plantel de Zongolica y Arturo Jiménez de la ingeniería en Gestión Empresarial del plantel de Tezonapa, fueron los que demostraron mayor capacidad en este concurso de oratoria.

Esta institución educativa de nivel superior forma a profesionistas en forma integral, con conocimientos académicos, culturales y con gran calidad humana.