AÑO 11 VOLUMEN 3847

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Perdió Miguel Ángel

J.M Pasado

* Perdió Miguel Ángel

* Compra Yunes mansión en NY

* Acevedo emigra a la capital

El gran perdedor del debate patito de ayer fue Miguel Ángel Yunes Linares, quien a diferencia de Héctor Yunes Landa, a lo largo de su carrera política ha acumulado una serie de señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito que no ha podido aclarar aun cuando la misma Procuraduría General de la República (PGR) haya archivado sus demandas.

Una gran diferencia entre los primos se llama corrupción y honestidad. De Miguel Ángel, el candidato de la coalición PAN–PRD Unidos para rescatar Veracruz no se puede decir que en los cargos que ha desempeñado ha dejado buen sabor de boca, siempre lo acusan de robar las arcas. Lo contrario sucede con Héctor que hasta ahora no se sabe de enriquecimiento ilícito ni de corrupción.

El debate lo organizó Olmeca TV, que aglutina a Notisur, propiedad del cacique de modales muy finos, Marcelo Montiel Montiel, diario mal recordado por el caso del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, Goyo, quien no recibió apoyo del medio de comunicación cuando fue asesinado por su labor periodística aunque la Fiscalía General del Estado diga otra cosa.

Ya sabemos que Miguel Ángel Yunes Linares no se va a salir de su esquema que es golpear al gobierno de Javier Duarte, como si la corrupción fuera exclusiva de Veracruz, pero cuando se quiere curar en salud siempre hay quien le recuerde sus pecadillos que no son poca cosa.

Yunes Landa le restregó en la cara su cercana relación con Succar Kuri y que fuera mencionado en el libro de Lydia Cacho Los demonios del Edén, por el sonado caso de pederastia allá en el paradisiaco Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde a bordo del yate de Yunes Linares organizaban fiestas con niños y niñas que de acuerdo con lo dicho por la autora abusaban de los menores.

Yunes sacó su trillado repertorio del 23 de diciembre de 2015 cuando la Policía Estatal golpeó a los pensionados; del 11 de enero pasado, con la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca; la otra desaparición de tres jóvenes, en Papantla y el caso de Los Porkys. Ya nada más faltó que le achacara a Duarte la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lanzó, pues, una serie de descalificaciones que en nada abonan a la democracia, pero sí a conocer a cada uno de ellos y en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares aún más porque no tuvo un solo argumento para señalar de corrupto a su primo Héctor, el de la alianza Para mejorar Veracruz, al que solo acusó de no criticar al gobernador Duarte.

Cierto, Héctor representa al mismo partido político que postuló a Javier Duarte, el PRI, pero eso no quiere decir que actuará igual o peor que el gobernante en turno que tuvo que cargar con una enorme deuda y más allá de eso el escenario político se le complicó por la inseguridad que priva en todo el país, por la caída del petróleo y la crisis económica que refleja el endeudamiento de varios estados de la República. Héctor Yunes sin duda debe ser diferente en caso de ganar la elección.

Dice un viejo refrán que “más vale malo conocido que bueno por conocer” y en ese escenario hay quienes consideran que Héctor puede rescatar al PRI y al gobierno con buenas acciones y sirviendo de manera transparente al pueblo veracruzano, a diferencia de Miguel Ángel Yunes Linares quien tiene fama de corrupto y de llenarse los bolsillos del dinero del erario.

Y es que por más que Miguel Ángel Yunes Linares pretenda negar la corrupción y el dinero fácil que cae sobre sus espaldas, como el nopal, entre más lo investigan más propiedades le salen.

Ahora precisamente la cadena Univisión presentó un audio en el que se muestra una conversación entre el candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar sobre la millonaria compra de bienes-inmuebles en Nueva York.

NO MARCHEN

Andan muy preocupados los jerarcas del SNTE en Veracruz luego de que detectaron que en el pasado mitin del candidato de Morena, Cuitláhuac García, allá en Misantla, acompañado de Andrés Manuel López Obrador, tuvo un impresionante lleno y en su mayoría eran maestros de la Sección 32, que están decididos a apoyar a Cuitláhuac para que alcance la Gubernatura en Veracruz. Dicen los maestros que desde la Secretaría de Educación les enviaron advertencia de que si asistían les iban a descontar el día, pero les valió, ellos estuvieron en el acto de campaña y sin que les dieran la torta, el refresco y la despensa. ¡Aguas con eso!... Cayó bien la designación de Carlos Acevedo Cadena como titular de la Representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México. Carlitos será de mucho apoyo para Alberto Silva Ramos, sobre todo en el trato con los medios de comunicación de la capital del país, donde el minatitleco tejió muy buenas relaciones desde que tuvo bajo su responsabilidad la Dirección de Monitoreo, Análisis y Evaluación de la Coordinación General de Comunicación Social. Buena suerte a Don Carleone... Ver para creer. En ocasiones hay familias que uno no se explica cómo es que alcanzan la prosperidad y éxito, pero nadie se imagina que a veces lo hacen a través del lavado de dinero, de la corrupción o bien con el tráfico de influencias. El periódico Reforma exhibió el domingo a Bernardo Quezada, diputado y dirigente nacional del SNTE, desde donde orquestó una millonaria operación de usura al otorgar créditos a afiliados al sindicato con altas tasas de interés y largos plazos, logrando comprar mansiones en Miami, hoteles y plazas comerciales en Veracruz. En todo esto mucho tuvo que ver su suegro, Héctor Peredo y su esposa Jessica, propietarios de la empresa Etesa, con domicilio ampliamente conocido en Lomas del Estadio, aquí en Xalapa. Ahora ya sabemos cómo se hicieron multimillonarios los Peredo... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores