AÑO 11 VOLUMEN 3847

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

  • Yunes vs. Yunes y sus armas secretas
  • Cuitláhuac, el gran perdedor

Y el primer debate se dio.

Y cada quien dijo que ganó el que quiere que gane la elección.
Pero hubo uno que perdió, y mucho, pues desaprovechó una muy buena oportunidad de mostrarse, de incrustarse y de mostrar que puede lidiar con los obuses y reclamos como los que se lanzaron Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares.

La atención estuvo sobre ellos.

Los demás aspirantes al gobierno del estado poco repercutieron en el público.
¿Cómo se midió esto?, con los impactos que se dieron al momento en las redes sociales.

En el foro de televisión del Grupo Olmeca, el organizador de este primer debate, todo era efervescencia.
Y sí, entre Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes estuvo lo más intenso del debate.
¿Qué se dijeron?.

Muchas cosas.
Por ejemplo Miguel Ángel Yunes abrió el bombardeó recuperando una acusación en contra de Fidel Herrera hecha en la corte oeste de Austin, el 18 de abril de 2013, donde un testigo protegido, miembro del Cartel del Golfo, dijo que le dio a Fidel Herrera, “jefe de Héctor Yunes”-puntualizó Miguel Ángel- 12 millones de pesos para su campaña a cambio de mantener el control de la plaza de Veracruz; “por eso hoy la policía estatal esta controlada por la delincuencia organizada; por eso hoy la policía puede levantar a 5 jóvenes y desaparecerlos sin que haya consecuencia”, reclamó.

Y luego Héctor Yunes (que sacó una imagen de fajador verbal que poco muestra) le respondió:
“Miguel yo te pregunto que autoridad moral tienes para hablar de seguridad cuando en tu ultimo año como secretario de gobierno se cuadruplicaron los homicidios, de 1,100 a 4,400”, el dato no fue desvirtuado.

(¿Cachetada con guante blanco?)
Héctor siguió: Quirino Meraz, fue el primer jefe de cartel del narcotráfico que entro a Veracruz, a quien tú trajiste; a tu equipo que dejaste en la Secretaría de Gobernación se le fugo el Chapo Guzmán. Voy a traer la gendarmería nacional y voy a pedir que se incremente el numero de soldados, de marinos y además vamos a exigir lo hagan desde ahora; vamos a crear un comando tecnológico policial, para que tenga como armas la tecnología y la inteligencia policial, para combatir delitos de alto impacto, como extorsiones, ejecuciones, trata de personas; vamos a formar una fuerza policial antisecuestros para que no solo negocien el regresen de los ciudadanos, si no que eviten el secuestro.

Y aprovechando que estaba en Coatzacoalcos ofreció: “Voy a hacer un compromiso concreto con los veracruzanos del sur de Veracruz: voy a liberarlos de la inseguridad que los tiene secuestrados, voy a hacer que vuelvan a ser dueños de sus calles, de sus carreteras, de sus negocios,de sus casas”.

Y lanzó el puyazo contra Miguel Ángel: “Yo si les voy a cumplir, no tengo ningún cuestionamiento cumpliendo como funcionario público, como Miguel Ángel Yunes Linares”.

El primer round entre ellos, ya estaba puesto.
Luego Miguel Ángel Yunes curriculum en alto se ponderó:“Yo soy el único que ha tenido tareas de seguridad pública bajo su responsabilidad y las desempeñó eficientemente.

Y presumió: cuando fui secretario de gobierno Veracruz vivió tranquilo”.
Y con ese mismo le dijo a Héctor: Eres muy ignorante en cuestiones de seguridad, no se llama Quirino Meraz, se llama Albino Quintero Meraz y vivía junto a la casa de Miguel Álemán, que fue tu jefe.

Y el señalamiento muy reiterado de que se le fugó el Chapo Guzmán lo reviró asegurando que fue a Enrique Peña Nieto a quien se le huyó y que hasta le hicieron un hueco al sistema penitenciario del país.
El escudo del manejo de los tiempos fue puesto en acción.

Héctor Yunes reconoció su error:“Perdóname Miguel que no me sabia bien el nombre de tu cómplice, aquien le diste la recepción para venir a hacer negocio en Veracruz; aquí empezó el problema de la inseguridad, y del narcotráfico, contigo” y por un hueco abierto en el mismo escudo le dejo ir la cita histórica.

Enseguida la reprochó las 16 recomendaciones (¿tantas?) que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, precisamente por violaciones a los mismos:  La manera de manejar la seguridad implica también respetar los derechos humanos, por eso también los 400 Pueblos y Antorcha Campesina, a quienes metiste a la cárcel, te lo recuerdan a cada rato.

Enseguida lanzó su Propuesta: la mejor manera de combatir el crimen es previniéndolo, para ello vamos a instalar cámaras videograbadoras en todaslas zonas urbanas, vamos a poner timbres de pánico sobre todo enlas escuelas, en los centros deportivos, para cuidar a nuestros niños… y también a nuestras niñas.
Eso último lo dijo volteando el cuerpo hacia su izquierda, donde estaba Miguel Ángel ¿fue con intención oculta o de remarcar lo de las niñas?
Las cosas se calentaban y en las redes sociales iban y venían los golpes de los partidarios de uno y de otro, mezclados con los que lanzaban los simpatizantes de Cuitláhuac, defendiendo a su candidato ausente y acentuando los ataques de Yunes vs. Yunes.

Miguel Ángel tomó su cubeta de recriminaciones y le soltó un puyazo de ignorante a Héctor: “Se llaman cámaras de videovigilancia –y ya están superadas- y botones de pánico”.

Pero no dejó ir el momento para tirar hacia donde sabe que tiene mayor impacto: “En Veracruz realmente a lo que se le tiene pánico es a la policía de Duarte, tu jefe y cómplice”.

Héctor Yunes volvió a meter la mano en el hueco abierto al escudo protector del tiempo: Lo de seguridad lo has de haber aprendido después de que fuiste Secretario de Gobierno y de Seguridad nacional, porque en ese tiempo lo menos que hiciste fue demostrar conocimiento del tema, por eso de 1,100 se fueron a 4,400 los homicidios en tu último año como secretario de gobierno.

Pero no se detuvo ahí, si no que siguió tirando del hilo del dato histórico: por eso te mandaron como presidente del PRI, donde por cierto te sacaron de inmediato porque perdiste prácticamente todas las elecciones.

Luego Héctor se amortiguó el golpe dirigido contra sus anterior jefes: Yo no soy un político de enemigos, mi única enemiga es la impunidad y a esa la voy a exiliar de Veracruz, afortunadamente no tengo complicidades ni pactos vergonzantes con nadie, porque ese esun acto que hacen quienes son desleales o tienen mala memoria, quiero decirles que he trabajado con varios gobernadores y he cumplido institucionalmente.

Encarrerado iba Héctor con el ariete del ofrecimiento:Y eso no me hace cómplice absolutamente de nadie, tan es así que al que deba castigar…
Cuando el micrófono se apagó, porque su tiempo de ese espacio había concluido.

¿Al que deba castigar, qué…?
Fue una respuesta que abrió una duda.
Miguel Ángel en la siguiente ronda tomó su lanza de la pobreza y la miseria en el estado y la puso en ristre: Veracruz vive una autentica tragedia social mas del 70 % población está en situación de pobreza y hay 1 millón 200 mil personas para quienes alimentarse diariamente es un lujo.

Y acusó con índice de fuego azul: El responsable de esto es el PRI, hay que decirlo claramente.

Y para darle mayor visualidad una vez más atacó por el lado más flaco y sacó una fotografía de Javier Duarte y Héctor Yunes: aquí tenemos a quienes dicen que no son cómplices, aquí tenemos a Javier Duarte con el candidato del PRI. Está Javierd Duarte, quien utiliza los recursos públicos para financiera la campaña del PRI, veamos toda la publicidad que tienen en las calles.

Con la pobreza de los veracruzanos armó una resortera y lanzó la piedra: En el gobierno de Duarte todos los días, incluyendo sábados y domingos y días festivos, se han incorporado 675 veracruzanos más a las filas de la pobreza, ¿porque razón?, porque se robaron absolutamente todo, el dinero de las medicinas, el dinero de la educación, el dinero de la infraestructura, el dinero de la seguridad… absoutmente todo, y fueron ellos, fueron los del PRI, los mandaron a la cámara de diputados para que tuvieran fuero…
Y con ese impulso recriminó: Mientras este robo se daba desde la época de Fidel Herrera, ¿qué hacia Héctor Yunes? Era subsecretario de gobierno con Herrera y nunca dijo que se estaba cometiendo este latrocinio; después fue presidente del congreso y dijo que Fidel Herrera era un gobernador extraordinario… más tarde dijo que si algo caracterizaba a Duarte era la transparencia, que invertía los recursos de manera extraordinaria.

Pero Héctor no se dejó y también sacó su resortera (¿más grande que la anterior?). Sí, mucho más grande:
Mira Miguel, a ti que te gustan las fotos te enseño ésta, a ver si lo reconoces, es Jean Succar Kuri, el pederasta que está en la cárcel, con el que apareces en el libro Los Demonios del Edén, con él que hacías fiestas infantiles en tu yate, pero en la que no había ni payasos ni piñatas.

Héctor no se conformó con lanzar la roca, si no que hasta la empujó buscando enterrarla más: Acuérdate que a ti te acusan de pederasta, además de corrupto.

En el mismo envío armó otra andanada y acusó a Miguel Ángel de “critico selectivo”, pero no de ahora, si no que “ya lo traes de antes”, todo porque “ahorita que paso lo de Tierra Blanca te le fuiste encima a la policía, pero cuando paso lo de Papantla, que es un ayuntamiento perredista, te quedaste calladito-calladito”.

Miguel Ángel volvió a sacar su garrote más utilizado, la crítica contra Duarte y acusó: Seguramente ya vieron que Héctor no critica para nada a Duarte, toda la guerra sucia está dirigida contra mi persona, en contra de Miguel Ángel Yunes, porque es quien va a ganar la elección.

Luego lanzó su reto: Que contraten al mejor poligrafista, elmejor detector de mentiras, para que me pregunten si soy responsable de algún acto ilícito en contra de algún niño.No lo soy, soy un hombre responsable.

Pero además acusó a Héctor de protector de violadores, por su vinculo con Edgar Cinta Pagola, defensor los Porkys, “eso es ser cómplice”, remarcó.
Héctor tomó una daga lanzada al viento por Alba Leonila, la candidata del PT a la gubernatura: Escuche a Alba Leonila queno tubo medicamentos para curarse, seguramente fue cuando Miguel Ángel Yunes fue director del ISSSTE, en donde cometió un fraude de 67.3 millones de pesos.

Y se cubrió contra el reclamó: No lo digo yo, lo dice el Proceso (mientras mostraba la portada de la revista donde se había publicado eso)…y miren la expresión que tiene Miguelito, no está muy contento.

Luego volteó de nuevo a ver a Miguel y le dijo: Fíjate que no pensé tener una coincidencia contigo, pero sí, Yunes va a ganar, Héctor Yunes va a ganar.
Utilizó una expresión lanzada por Miguel Ángel en su anterior intervención.
Y otra vez agarra el arma nada secreta de la acusación de pederastia y reviró: yo no dije de niños, dije de niñas Miguel Ángel.

También tomó la acusación de protector de violadores y le recordó a Miguel Ángel Yunes que Edgar Cinta declaró que trabajo en su campaña para diputado federal, “así que no me eches el bulto de algo que tú también andas cargando”.

Luego prosiguió: a Edgar lo conozco, yo no dejo de reconocer a quienes he tratado, además él es abogado, no es mi colaborador, yo no mando en su despacho.
Siguiente vuelta.

Miguel Ángel una vez más saca la espada de que Héctor no ataca a Javier Duarte: Héctor sigue sin referirse a Duarte, simplemente no lo hace porque papá Duarte le levanta eldinero si lo critica. Yo le quiero decir a los veracruzanos que cada anuncio del PRI, cada gorra debería ser una medicina en algún hospital, que no hay infraestructura en las escuelas porque los recursos van al PRI, que se están robando el dinero de los veracruzanos para tratar de salvar a un candidato que está totalmente perdido y lo voy a demostrar al final.

De ahí pasó a defenderse del señalamiento de fraude contra el ISSSTE: No Héctor no te confundas, en el ISSSTE teníamos el 97% de abastode medicinas, más que el promedio internacional, que es el 95% y es el que vamos a tener durante mi gobierno. No Héctor  no te confundas en el ISSSTE no cometí ningún fraude , deje más de 56,000 millones de pesos de reservas liquidas y ahí está la Secretaría de la Función Pública para desmentir tus tonterías.

Héctor Yunes para entonces ya tenía lista la ametralladora de los pensionados:
Durante mi gobierno nadie meterá la mano en los bolsillos de los pensionados, habrá pago puntual y lo que les corresponde se les entregara.

Ofreció que junto con los lideres magisteriales va a diseñar el mejor sistema de pensiones, con la única opción que no valorará es la individualización de cuentas, como la que hizo Miguel Ángel, en el ISSSTE.

Luego, un tiro de precisión: Por cierto, hablando de pensiones, yo no entiendo porque te desgarraste las vestiduras, cuando en diciembre el gobierno de Javier Duarte (si eso te complace) no les pago oportunamente y fueron a golpearlos, y mira aquí, en La Jornada publican cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación estuvo a punto de destituirte porque no querías pagarle a una pensionada, a una extrabajadora, a una mujer que lo necesita. Yo no se como vas a hacerle si estas acostumbrado a violar los derechos de mujeres y de mujeres grandes.

Otra vez arremetió, aprovechando que la campana le daba turno y le dejó ir un gancho al hígado:
Miguel Ángel coincido nuevamente contigo, debemos sacar a los corruptos del PRI, afortunadamente ya te fuistede él, ya se fue una carga muy pesada de corrupción que militaba en mi partido.

Pero no lo dejó ahí, si no que aprovechó el tenerlo arrinconado y le dijo que lo tenía muy inquieto, por que Miguel Ángel no entendía como Héctor puede cumplir el ofrecimiento de generar 90,000 mil empleos cada año: ya habrá oportunidad de que se tome un Dalai.

Y Héctor se ufanó: Yo si les voya cumplir, yo sí se como hacerlo, a mí nunca me han acusado de incumplir mis compromisos.

Miguel Ángel se salió del rincón y con un golpe que sacó de la experiencia le contestó: La corrupción es demagogia, la demagogia es corrupción; venir a mentirle a los veracruzanos que se van a hacer autopistas de 4 carriles, que se van a reparar todo los caminos, eso es demagogia, porque no hay recursos.

Héctor, como que ya esperaba eso y con un paso al lado dejo pasar la embestida: Miguel, si bien no sabes de seguridad y no sabes como generar empleos, debo reconocer que de corrupción sabes, y mucho, y que tienes una casa que –como dice Andrés Manuel- ni Obama la tiene, en la que se puede llegar por tierra, por helicóptero o por yate, el yate que tienes, o el departamento que tienes en Nueva York, o en Miami, o como esa cuenta extraña que está en Panama, que habrá que explicar y dejar en claro.

Sólo quedaba una ronda por cubrir y Miguel Ángel la aprovechó: El 85% de los veracruzanos quiere que el PRI se vaya del gobierno y para terminarla de amolar en el PRI, ponen como candidato a uno de los 5 senadores peor evaluados por la Universidad de Harvard, los otros son gente muy conocida y seguramente muy apreciada en el PRI,  Carlos Romero Deschamps y el Niño Verde.

Miguel Ángel sacó el cañón que tenía escondido para el final: Nosotros somos la mejor opción para sacar el PRI del gobierno, dijo y sacó 13 encuestas que lo mostraban en primer lugar en las preferencias de los votantes. “Esa es la situación, esa es la realidad, por eso la guerra sucia en mi contra, porque saben que van a perder la elección”.

Héctor ya conocía ese terreno y respondió: Miguel se te olvido una encuesta, la que te dieron el jueves pasado en el CEN del PAN, en la que vas 6.7 puntos debajo de mí; además esta es una estrategia de campaña que diseñaron para poder contrarrestar lo que Jesús Ortega el expresidente del Comité Nacional del PRD y uno de los principales impulsores de la alianza, quien reconoció que este año solo van a ganar 5 gubernaturas y Veracruz no está entre ellas… lo sabes.
Fue el turno de Héctor de sacar su arma letal: Te la has pasado hablando mal del PRI, de Duarte, de Fidel (expresaba, mientras sacaba otra de las grandes fotografías que llevaba y la ponía en alto) … por cierto, aquí estas con Fidel.

ue dices que eres de tierra, vas en un helicóptero comiendo jamoncito español y te ves muy contento. Además, quien va en la boleta no es Javier, no es Fidel, voy yo, yo soy el que te va a ganar y eso lo tienes perfectamente claro.
Miguel Ángel ya no pudo contestar porque las rondas habían terminado.
El primer debate había concluido.

Y en las redes sociales los simpatizantes de cada quien decían que su candidato había ganado.

Hasta los seguidores de Cuitláhuac decían que el gran ausente, el gran perdedor, era el que triunfaba por la confrontación de los Yunes.
Los terrenales, esa gran masa del 75% de los votantes que aún no decide por quien sufragar, tomaban nota.

 

Página Principal

Ediciones Anteriores

6 de Abril 2016
Duarte, “#Resultados incluyen obras incompletas Grupo Constructo, de los favoritos del fidelato Política y negocios de la mano en Orizaba
4 de Abril 2016
Inaudito: Cuitláhuac defiende a Duarte Duarte dice que es pobre ¿le cree? MAYL dinero en paraísos fiscales
29 de Marzo 2016
Duarte y 123 líderes narcos ¿información inventada? Le debe una disculpa a periodistas Ayuntamientos, no han recibido recursos
23 de Marzo 2016
Dinero, sigue desapareciendo en Veracruz Duarte, un lastre muy pesado para HYL PRD, imponer a Bernal en Xalapa
18 de Marzo 2016
Fidelato intenta controlar la próxima Legislatura Sospechosismo del incendio en Veracruz
14 de Marzo 2016
El ritual se cumplió: Héctor candidato Duarte, los aplausos callaron, los chiflidos sonaron Se necesitan 52 paguitos a la UV
11 de Marzo 2016
Nos deben y nos tienen que pagar: SLdeG Nos deben un mejor Veracruz y un mejor Mx
10 de Marzo 2016
Ningún aspirante a gobernador ha presentado su #3de3 También Universidades privadas respaldan a la UV Deuda con la UV, sólo de 450 millones: Duarte
9 de Marzo 2016
Minatitlán, el peor presidente municipal Amenazar a la UV: “Estiran la liga” ¿A dónde va Duarte cuando se desaparece?
8 de Marzo 2016
La Fiscalía del Estado desmiente a Duarte Conflicto de JDO con la UV, ya no es sólo con la UV No habrá perdón. No habrá olvido: Héctor Yunes
1 de Marzo 2016
Duarte sabe que nadie lo quiere Osorio Chong no quiso recibir a Duarte ¿Quién es peor gobernador FHB ó JDO?
18 de Febrero 2016
* ¿Porqué sigue Duarte en el gobierno? * 35,000 MP en observaciones de la ASF * Duarte, el peor gobernador del país
16 de Febrero 2016
* Morena ¿una sorpresa para la gubernatura? * La impopularidad de Duarte arrastra al PRI * Xalapa urbano, distrito complicado para todos
15 de Febrero 2016
* ¿Duarte ya renunció? * Anabel, ahora combatiente de la delincuencia * M. Montiel, coordinador de campaña de HYL
11 de Febrero 2016
* ¿Cuántas fosas clandestinas en Veracruz? * Luis Ángel Bravo, culpa a su prensa * ¿Dónde están los desaparecidos de TB?
9 de Febrero 2016
* Clamor popular: ¡Fuera Duarte! * Tlalixcoyan: antes aparecieron autodefensas * Fiscal, indicios contra Anabel, ¿por qué no actuó?
8 de Febrero 2016
* A la UV se le defiende, no se le agrede * Precandidatos reclaman a Duarte el no pago * Pepe Yunes y Ahued los más aplaudidos
4 de Febrero 2016
* Veracruz perdido para el PRI: López Doriga * La disputa panista por la candidatura * A Duarte no le interesan los desaparecidos
3 de Febrero 2016
* Héctor, candidato copado * Campaña negra, con gobierno del estado * Diputaciones para el fidelato
27 de Enero 2016
* Una policía estatal desconfiable * En Veracruz, la impunidad campea * Asumir el Síndrome de Estocolmo
20 de Enero 2016
* Los desaparecidos de Tierra Blanca * Complicidad policía y delincuencia * Arturo Bermúdez debe renunciar
19 de Enero 2016
* Los desaparecidos de Tierra Blanca * Complicidad policía y delincuencia * Arturo Bermúdez debe renunciar
18 de Enero 2016
* Miguel Yunes ¿segundo lugar? * Duarte, un descrédito creciente * Ulisés Chama ¿al servicio de JDO?
13 de Enero 2016
* La coalición, una derrota al fidelato * Milagro: Duarte comenzó a pagar * Arturo Mattielo, la economía en peligro
30 de Noviembre2015
* Pepe Yunes en contra de “los moches” * ¿Duarte llegó a darle el espaldarazo? * Héctor “es una carrera parejera”
23 de Octubre 2015
* 21,700 millones más de deuda quiere Duarte * Y el Congreso se niega a verificar su destino * Pepe Yunes: No a más deuda
20 de Octubre 2015
* ¿Podrá JDO evadir la justicia al no ser gobernador? * Duarte y Granier, caminos paralelos * Ranulfo: Dignidad politica
19 de Octubre 2015
* Dante, candidato fuerte por Morena * Héctor Yunes y la corrupta Oderbrecht * Xalapa, impulsor de datos abiertos
14 de Octubre 2015
* Silva: Un nombre que se cubría con polvo * Los Yunes rojos dicen “no” * Un nuevo delegado del CEN cercano a Yunes
5 de Octubre 2015
* ¿Acatar las observaciones de la CIDH? * Mattiello se vincula con Gobierno Federal * Persecución vs. Alcalde Boca del Río
3 de Octubre 2015
* La CIDH constata: 15 periodistas asesinados * Autocensura, opción de periodistas ante violencia * Elecciones 2016: Otro riesgo para periodistas
29 de Septiembre 2015
Peña, sin poner orden en Veracruz ¿Porqué se peleó Javier con Héctor? Amenaza de recorte presupuestal a la UV
28 de Septiembre 2015
* Duarte y la corrupta Oderbrecht * JDO se burla de señalamientos * Aumentar impuestos, exprimir la piedra
26 de Septiembre 2015
* Yunes: Cárcel a corruptos * ¿La gran riqueza de Miguel? * Xalapa, buena calificación financiera
17 de Septiembre 2015
Agresiones a periodistas, impunes Fracaso de Mecanismo de protección El caso de Karlo Reyes
14 de Septiembre 2015
* Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? * Condiciones para un Veracruz mejor * Mortalidad materna: Héctor Yunes
10 de Septiembre 2015
* Gobernador que desconoce la Constitución * Debo, sí niego. Pago, no quiero: JDO Marco Antonio Aguirre Rodríguez
7 de Septiembre 2015
* La verdad del rescate financiero de Veracruz. * La mentira de la reestructuración. * ¿Otro préstamo sin condiciones?.
1 de Septiembre 2015
* Ataque a Solalinde, ordenado por Sría. de Gobierno * ¿Periodistas y migrantes dañan a la sociedad? * Buganza y Tomás Ruíz: nada más no levantan
28 de Agosto 2015
* Veracruz escondió 6,664 Millones a la SHCP * Héctor Y. Responsabilidad a quien desvió deuda * Evangélicos: Rechazan apoyar a Duarte
25 de Agosto 2015
* Ni Duarte sabe de cuánto es la deuda * Se deben hasta afores e IMSS de burócratas * Pepe Yunes, reestructurar la deuda
21 de Agosto 2015
* Veracruz: el peor desarrollo del país * Encuentro Yunes-Duarte, no fue reconciliación * Aumentaron los delitos de alto impacto
19 de Agosto 2015
* Duarte: Ya no podría adquirir más deuda * Pepe Yunes, cerca del Presidente
18 de Agosto 2015
* Deuda, mentiras y Duarte * 4,146 Millones deuda de éste año * UV y Ayuntamientos, afectados
14 de Agosto 2015
* Duarte debe renunciar: Violencia incontrolable * No garantiza la seguridad de los veracruzanos * Que ingrese la Gendarmería Nacional: Héctor Y.
10 de Agosto 2015
Duarte, Oderbrecht y corrupción Dinero del gobierno para Oderbrecht Pepe Yunes y la “buena política”
6 de Agosto 2015
* Condena a EPN por multihomicidio * Legisladores contra Duarte * Ni el
PRI lo defendió
3 de Agosto 2015
* Dos párrafos, la respuesta a medios internacionales * Planteada la renuncia de Peña Nieto * Exigida la renuncia de Javier Duarte
28 de Julio 2015
* Javier Duarte no es Doctor, sólo licenciado * Sin título, Xóchitl no puede ser titular de la SEV * Duarte debe hasta el agua
24 de Julio 2015
* Duarte, lejos de EPN otra vez * Veracruz el cuarto peor en educación * Y Xóchitl Adela tiene responsabilidad
23 de Julio 2015
* Xóchitl Osorio, sin cédula profesional * Implicada en los desvíos de fondos de SEV * Entregar la SEV a la Secc 32 del SNTE
22 de Julio 2015
Flavino, cuota para el alemanismo Juegos del fidelato, encono MA Yunes Se sienten los herederos del poder
20 de Julio 2015
* Alianza Héctor-Duarte-Manlio Fabio * La “cleptomanía pública” no se quita * Fondo Metropolitano de Xalapa
17 de Julio 2015
Veracruz, colapso financiero: Pepe Yunes Próximo gobernador, devolver tranquilidad Periodistas asesinados y cortes internacionales
15 de Julio 2015
Responsabilidad de EEUU en fuga del Chapo Iniciativa Mérida reducida en 2015 Buganza y su autodestape
14 de Julio 2015
* Duarte, reconoce la ineficacia de Seguridad Pública * Gobierno Federal no confía en la policía de Veracruz * Periodistas asesinados, demerito internacional
9 de Julio 2015
Duarte, atentado contra el municipio libre Municipios: islas conquistables para el Estado Dos diputados contra ley de Tránsito
7 de Julio 2015
* La mayor deuda de la historia de Veracruz * Duarte: Vender el estado y adquirir deuda * Héctor Yunes y su Informe de labores
6 de Julio 2015
Karime Macías, publicista de Slim Efecto Morena, sin cuantificar al 2016 Pepe Yunes, el mejor posicionado
1 de Julio 2015
* Duarte: Distracciones de lo importante * Ser temido, más que querido * Seguridad Pública, el gran operador
29 de Junio 2015
* Por el PRI, sólo Pepe y Héctor * Nadie del “fidelato” se contempla * La gubernatura de 2, sí puede caer
22 de Junio 2015
La decisión vendrá del centro: PRI ¿Alianza Manlio-Fidel, para el PRI? Buganza ¿se va o no se va?
12 de Junio 2015
* Pepe Yunes sí va al 2016 * Veracruz, un déficit elevadísimo * Luis Ángel Bravo, pa’tras
6 de Junio 2015
* Duarte y su gobierno ¿culpables de la agresión? * Criminalizar a los jóvenes, otra vez * Clima de violencia preelectoral
5 de Junio 2015
Eliminar el fuero a los diputados Candidatos con antecedentes cuestionables Gob. Edo: Exprimir a hoteleros
4 de Junio 2015
Voto nulo, voto para seguir igual Voto mercenario, al mejor postor Cuauhtémoc traición a candidata
15 de Mayo 2015
* El PRI, sí puede perder en esta elección * Catalizar el voto opositor como útil * El campo requiere acciones para crecer
11 de Mayo 2015
¿Qué espera EPN para intervenir en Veracruz? Desde el 2014 denuncias por malversación ¿Dónde están los desaparecidos?
9 de Mayo 2015
Que renuncien Bermúdez y Bravo Indignación por la inseguridad Marchas en Veracruz y Coatzacoalcos
6 de Mayo 2015
PGR ¿contubernio con Gob. del Edo? Que renuncie el Fiscal Juan Octavio, hecho bolas
28 de Abril 2015
Hay Festival, con sangre de Veracruz El Cisne manda en la Fiscalía Zar anticorrupción: Mattiello
27 de Abril 2015
* La alianza de los Yunes, sigue * Y no hay alianza FHB-EPN * UPAV, debe llamarse Guillermo Zúñiga
17 de Abril 2015
Ridiculeces de candidatos en campaña La extasiada, el bailarín, la mentirosa Constantino y Julio, sin campaña
13 de Abril 2015
Gobierno: Quedarse con el dinero Mota: Candidato a desbancar Duarte, sus vacaciones y aviones
7 de Abril 2015
* Finanzas de un Gobierno Prospero V * Veracruz, sin obra pública * 9,000 Millones desviados del presupuesto
30 de Marzo 2015
Yunes ¿candidatura segura? PRI ganará diputaciones, por abstencionismo Raymundo León, asaltos y CEAP
23 de Marzo 2015
* La de 2, una jugada maestra que falló * Más candente que las diputaciones * De los aspirantes, ninguno cree en JDO
20 de Marzo 2015
* Finanzas de un Gobierno Próspero IV * Farsa la austeridad de Duarte * Quitarle el dinero a otros
9 de Marzo 2015
Finanzas de un gobierno Prospero II Desconocido, el monto de la deuda de Veracruz Doble (¿o triple) contabilidad en la deuda
6 de Marzo 2015
Finanzas de un gobierno Prospero I El Gob. de Veracruz SÍ tiene dinero Gasoducto a consulta popular
4 de Marzo 2015
Ya ningún banco le quieren prestar a Veracruz. 80% de participaciones van a deuda. Quitar un malo y poner otro peor
2 de Febrero 2015
Diputaciones, movimientos extraños Orizaba: La guerra de los “harbanos” Rocío, dejar diputación por una suplencia
30 de Enero 2015
Xalapa, una ciudad que se moderniza Referente para el desarrollo urbano Retrasos en la UV, otra vez
27 de Enero 2015
Fidel vs. Miguel Ángel, otra vez Mismo espectáculo, diferente circunstancia Caso Moisés: Al Procurador, no se le cree
23 de Enero 2015
* Duarte, internacional, otra vez * Reproches por caso Moisés Sánchez * 10 homicidios de periodistas impunes
22 de Enero 2015
Partidos: Lucha descarnada por el poder Ya no hay candidatos idóneos Presidente débil ante los gobernadores
19 de Enero 2015
Alianza para sacar a Duarte del poder Proyecto “tendrá que hacerse imponer” Los llamados a la división para derrotar
14 de Enero 2015
10,000 millones más de deuda quiere JDO La deuda bancaria subirá a 42,762 millones ¿Dinero para manejos oscuros?
6 de Enero 2015
* La debilidad política de Duarte * ¿PAN, el partido fuerte? * Xalapa: ¿Orden al desorden?
19 de Diciembre 2014
Gobierno de 2 años, todavía no es seguro PAN y PRD ¿Recomponerlos? La crisis de los aguinaldos, sigue
17 de Diciembre 2014
* El primer aspirante a una diputación * Duartistas siguen en la indefinición * JDO, mandó al PRI a la 3ª posición
12 de Diciembre 2014
* Gubernatura 2 años: Río revuelto * Va contra designios de la Presidencia * Revocación y candidatura ciudadana
10 de Diciembre 2014
* Petate del muerto: Gubernatura 2 años * Duarte desesperado: El poder se le va * Las miserias de Elizabeth
9 de Diciembre 2014
Duartistas, sin candidaturas en el PRI Vía Veracruzana, descenso de presencia JDO: Sigue lejos, lejos, de EPN
27 de Noviembre 2014
* Los aguinaldos que no llegarán * Duarte, otra rechifla en Centroamericanos * Mota, ¿candidatura peleada?
18 de Noviembre 2014
* Centroamericanos desangelados * Imagen de México, vapuleada * Los que se iban, aún están
13 de Noviembre 2014
* Duarte apoya propuesta de Yunes azules * ¿El gobernador es Duarte? * Senado contra la agresión a Encinas
11 de Noviembre 2014
* Agresión al grito de “Asesino” * Desconfianza
a la policía de Duarte
* Narcofosas en Veracruz
10 de Noviembre 2014
* Centroamericanos, elemento distractor * Ni a Duarte le interesa su Informe * Gobierno represor contra estudiantes
3 de Noviembre 2014
* El PRI en desventaja para el 2015 * En Xalapa, gana el PAN, sin candidato * Chiapas, Comunidades Seguras
27 de Octubre 2014
* Situaciones “extrañas” en el informe de Pepe. * La prensa fuera. ¡A fuera! La prensa.
24 de Octubre 2014
* José Yunes ¿Destape sin destape? * Fuerza Civil: Desaire a JDO * Diputables por Xalapa
21 de Octubre 2014
* EPN al rescate de Veracruz * Centroamericanos en problemas * Participaciones municipales retenidas
14 de Octubre 2014
* Las malas cuentas de Audirac * Manifestaciones para que paguen * ¿Un PES que nadará en Veracruz?
7 de Octubre 2014
La pelea por el dinero de Salud 14,000 Millones, este año Los duartistas en descenso
3 de Octubre 2014
Duarte mentir sobre España .¿Y la estrategia antisecuestro? Centroamericanos, sueldos sin pagar
1 de Octubre 2014
* ¿Hoteles de lujo para los Centroamericanos? * Danza de los millones de Centroamericanos * ¿Cuánto ganan los funcionarios de los JC?
17 de Septiembre 2014
Independencia e inseguridad MP rechaza denuncias ¿porqué? Coatzacoalcos sin Karime
9 de Septiembre 2014
* La suciedad electoral de JDO * Xalapa, ¿ciudad moderna? * Carlos Luna, ¿candidato?.
8 de Septiembre 2014
Veracruz ¿disminuyó la criminalidad? ¿Una nueva escalada de violencia? A los místicos la violencia no les llega
6 de Septiembre 2014
* Karime: Culpar a la víctima * Coatzacoalcos, sumido en la violencia
1 de Septiembre 2014
* Pepe Yunes ¿ya es el bueno? * Comunidades Seguras, Participación Cívica * Karime Cruz, caso emblemático
29 de Agosto 2014
* Seguridad Pública: Ineficacia manifiesta * Leyes inconstitucionales de Veracruz * Ley del IPE, 5º caso anticonstitucional
27 de Agosto 2014
* ¿Hacer política sin corrupción? * Espaldarazo a los Senadores del PRI * Elizabeth alejada hasta de JDO
20 de Agosto 2014
Duarte no quiere a los Yunes, ¿porqué? Los Yunes no le garantizan impunidad Duartistas fuera de candidaturas
18 de Agosto 2014
EPN desconfía de la policía de Veracruz Duarte lejos de EPN… muy lejos Alcaldes y comunidades seguras
11 de Agosto 2014
Evasión de 5,000 MP al IPE José Yunes y alcaldes PRD, Franco y gobierno de Veracruz
7 de Agosto 2014
El Vaticano recibió mensaje de México EPN “si es hombrecito”, cumple Nemi vs Audirac, por el dinero
4 de Agosto 2014
Veracruz, ahora le cuesta a México Fracaso económico total de Duarte Gobierno, tiene dinero, pero no paga
28 de Julio 2014
* JDO: Caravana con sombrero de Semar * Hospital de Coatza, anunciado en 2011 * Yunes y el municipalismo
21 de Julio 2014
Gubernatura de dos años ¿va? Duarte no decidirá candidato a gobernador JDO, negocios: Sefiplan y Orfis
18 de Julio 2014
Ley del IPE: Incremento de cuotas Hecha solo por el gobierno del estado C. Luna: Universidades internacionales
16 de Julio 2014
Charleston, sano y con pánico Marijose Gamboa, victimizada Mattiello con el Papa
14 de Julio 2014
PAN unidad, ¿Cuánto durará? Marijose ¿cuerpo caído del cielo? JDO sin interés por Comunidades Seguras
10 de Julio 2014
* JDO: Impreparado para gobernar * ¿Deuda satanizada? * UV y Ayuntamiento de Xalapa
7 de Julio 2014
Nuevo titular de Sefiplan y jubilados IPE CDE del PAN: ¿Colaborar o confrontar? Américo Zúñiga y Fernando Aportela
4 de Julio 2014
Charleston: Veracruz más deuda que nunca ¿Dónde está el gobernador experto en finanzas?
2 de Julio 2014
EPN y JDO distancia que crece Solalinde: #LiberenaMireles
30 de Junio 2014
* #LiberenAMireles, figura internacional * Arturo Bermúdez: muertos indecentes * José Ramón y sus pistolas
23 de Junio 2014
JDO entregar el gobierno a MAYL Yunes azules, 8 años de gobierno Poo, romper con Marlón
20 de Junio 2014
JDO: Mucho miedo por el sucesor Plebiscito para gobierno de 4 años
16 de Junio 2014
La elección panista: JDO vs. MAYL Pensar Veracruz: José Yunes
4 de Junio 2014
Gobiernos: poco interés hacia la educación 77 años para atender las escuelas
3 de Junio 2014
El fracaso de la Procuraduría de Veracruz Comunidades Seguras, reconocimiento
28 de Mayo 2014
¿A quién hay que robar? Coatzacoalcos, ¿ahora sí será seguro?
19 de Mayo 2014
Héctor, consolida como puntero Duarte, nada en Protección Civil
15 de Mayo 2014
Dos gobernadores disputan el PAN GY estaba con Erick, hoy con Miyuli
13 de Mayo 2014
Incrementar el miedo a hablar Estado débil, crimen fuerte
12 de Mayo 2014
Elizabeth, tras la candidatura gubernamental PAN, elección y gobiernos de Puebla y Veracruz
8 de Mayo 2014
@EPN propagandista de series de televisión JDO, ni se acercó a EPN en Cancún
7 de Mayo 2014
Ramón: Arrogancia y manipuleo Veracruz y Michoacán, ¿seguros?
30 de Abril 2014
Jorge Carvallo , por Morena ¿Perderá el PRI en el 2015 como en el 2012?
28 de Abril 2014
Karime Macias ¿diputada?, inadecuado El legado policiaco de Duarte
23 de Abril 2014
La historia de una parodia del poder La crueldad como realidad.
22 de Abril 2014
EPN, y los “internautas incómodos” HYL: ¿Piso parejo para aspirantes?
21 de Abril 2014
El oficial Matute nunca pudo con Don Gato El fracaso de Arturo Bermúdez en la SSP
16 de Abril 2014
JDO enfrentado con EPN por Educación Chuayffett ganó, su Reforma va
14 de Abril 2014
El “Rey de la basura y Veracruz” Duarte ¿cliente?. Jackson, protector
11 de Abril 2014
Los “olvidos” de Sefiplan y la UV USBI, puertas que no se abren
7 de Abril 2014
Las (malas) relaciones Duarte-EPN Dos ofrendas para no ser sacrificado
1 de Abril 2014
*Mota: La candidatura que no llega *Perder el piso… con un puesto
17 de Marzo 2014
¿Dónde quedaron las Obras Adelante”? La violencia que persiste
10 de Marzo 2014
Construcción de la candidatura gubernamental Los Yunes apretando manos y recibiendo abrazos
3 de Marzo 2014
México, país de riesgo: A. Mattiello Veracruz, de alto riesgo: Ancopac
24 de Febrero de 2014
¿Un Yunes el próximo gobernador? Justicia para periodistas agredidos
18 de Febrero de 2014
• Amadeo sacrificado, pero nada cambia • ¿A quién le importan las Comunidades Seguras?
17 de Febrero de 2014
#HastaQueRenuncieDuarte Reclamo internacional por muerte de Goyo
4 de Febrero de 2014
Gobierno Veracruz perdió 7,802 MP Un Fonden desfondado y que no cuadra
3 de Febrero de 2014
Sí hay Autodefensas en Veracruz: CNDH Funcionarios, que dejen escolta
28 de Enero de 2014
La pinza Yunes azul
Cuevas y Mancha las piezas
27 de Enero de 2014
Nueva dirigencia del PAN-Veracruz Primera batalla interna al 2016
14 de Enero de 2014
Veracruz, ¿preocupa la inseguridad? Dos actos internacionales en puerta
16 de Diciembre de 2013
Retenciones de recursos a universidades ¿Dinero de educación para lo electoral?
10 de Diciembre de 2013
Los 4 estados con más atraso educativo Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guerrero
9 de Diciembre de 2013
Más de 9,000 policías reprobados en certificación Diputados complacientes con Bermúdez
5 de Diciembre de 2013
Las fantasías de Harry Grappa ¿Más visitantes en Veracruz que en Cancún?
25 de Noviembre de 2013
La inseguridad y los universitarios Necesaria la participación en seguridad
20 de Noviembre de 2013
Yunes, en la delantera al 2016 3er Informe y los “no” bien hecho
11 de Noviembre de 2013
Juan Nicolás el iluso; a nadie pondrá ¿Cuál será la voz de mando del Congreso?
4 de Noviembre de 2013
Veracruz, lejos de tener policía confiable ¿Cuándo habrá seguridad pública?
28 Octubre de 2013
Asaltos a estudiantes universitarios
23 Octubre de 2013
Más presupuesto a Comunicación Social Mattiello Presidente de la ANCPC
21 Octubre de 2013
Sin recursos para damnificados ¿A dónde se fue el superávit del G.E.V.?
14 Octubre de 2013
El impopular movimiento magisterial JDO y sus contradicciones
23 de Septiembre de 2013
*Yunes, baja de bonos hacia el 2016 *Capital político: comunidad segura
17 de Agosto de 2013
EPN: La violencia que no funciona Los que vuelven a salir
12 de Agosto de 2013
Buganza, una caída para arriba La distancia entre EPN y JDO
7 de Agosto de 2013
* ¿Quién mató a Noé Vázquez?
* Charleston y su hueco en Sefiplan
23 de Julio de 2013
¿Sabe cuánto creció el desempleo en Veracruz? * El estado en que más puestos se perdieron
16 de Julio de 2013
Los cambios que vienen Se asumirán, cuando se decidan
15 de Julio de 2013
¿Quién va a controlar el Congreso de Veracruz? Estrategia con dos años de anticipo
10 de Julio de 2013
*Las ineficacias del IEV
* Un S.E. que ni una suma le sale
9 de Julio de 2013
* El PRI sin plurinominales
* El 54% de la Cámara, con el 37% de votos
8 de Julio de 2013
¿En verdad ganó el abstencionismo? Ganó quien más votantes movilizó
5 de Julio de 2013
* Más deuda pública para Veracruz
* Legislatura omisa en la vigilancia
1 de Julio de 2013
* Evitar que los NINI’s proliferen: PVEM * Xalapa, cerrada votación; PRI adelante
17 de Junio de 2013
*La batalla por Xalapa PAN-PRI Veracruz, y E.Z, anti-PRI total
3 de Junio de 2013
* Polarización electoral PAN-PRI * Matiello, fenómeno Verde