AÑO 17 VOLUMEN 4160

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

La Secretaría de Protección Civil del Estado

Analiza Solicitar Declaratoria de Emergencia por
Tormentas y Granizadas en Algunos Municipios

Javier Laertes

Analiza la Secretaría de Protección Civil del Estado solicitar declaratoria de emergencia para algunos municipios de la entidad, que fueron impactados por las tormentas y granizadas adelantó el titular de la Dirección de Atención y Administración de Emergencias, Alfonso García Cardona.

En entrevista el funcionario estatal puntualizó que se tiene registro de granizadas la noche del martes en la zona de Zongolica, Xalapa, Tenochtitlan y Las Vigas, así como tormentas eléctricas en otros puntos del estado.

 

Es por lo anterior que se lleva a cabo una revisión por parte de los Consejos Municipales de Protección Civil en las regiones afectadas, para contar con los reportes y determinar si se solicita la declaratoria ante la Secretaría de Gobernación.

 “Contar con la información y así determinar para enviarse a la ciudad de México y en caso de ser necesario se pueda emitir una declaratoria de emergencia”, adelantó.

Asimismo detalló que se cuentan con reportes de lluvias torrenciales en municipios como Álamo Temapache, Naranjos, Tuxpan, en Misantla, Martínez de la Torre, en Acayucan, Omealca y tormentas eléctricas en Papantla, Nautla y Tecolutla.

Por lo anterior es que se reiteró que en todos estos puntos se lleva a cabo la revisión, para determinar los daños y analizar la posibilidad de una declaratoria ante la autoridad federal.

“Estamos muy pendientes de la información que estén enviando los comités municipales y nuestros enlaces regionales ya que por la mañana iban a comenzar hacer el recuento de daños”, finalizó.