AÑO 17 VOLUMEN 4160

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Darán Conferencia sobre Sistema Penal Acusatorio

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Raúl Pimentel Murrieta disertará una conferencia magistral sobre el sistema penal acusatorio en esta localidad.

Toda esa información estará dirigida a los jueces municipales, personal del Juzgado Mixto de Primera Instancia, estudiantes de la facultad de derecho y a los profesionales del derecho, en este caso, quienes integran la Asociación de Abogados “Cuauhtémoc” de Zongolica.

El doctor en derecho Rodrigo Ceballos Magaña, titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia en este distrito judicial, afirmó que esta conferencia que impartirá, el próximo viernes 28 de abril, el magistrado Pimentel Murrieta es resultado de la preocupación que existe del Tribunal Superior de Justicia por informar a las autoridades competentes sobre el sistema penal acusatorio que está vigente en todo el país.

Autor de los libros "Los principios rectores del sistema penal acusatorio: análisis sistémico al Código Nacional de Procedimientos" y "El juicio oral penal y su implementación en México", Ceballos Magaña, indicó que es importante que se difunda todo lo relacionado al sistema penal acusatorio para que todos los que están involucrados en la impartición de justicia se conduzcan en el marco de la legalidad.

Esta conferencia magistral se realizará las 16:00 horas en el auditorio municipal “Ray Pérez y Soto” de este municipio, el próximo viernes 28 de abril, donde se espera la presencia de abogados no sólo de la región de Zongolica sino también del valle de Orizaba.