AÑO 17 VOLUMEN 4160

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Semana Santa deja Derrama de
500 Millones de Pesos en Veracruz

Javier Laertes

Durante la primera semana del periodo vacacional de “Semana Santa” en Veracruz se registró una derrama económica por turismo superior a los 500 millones de pesos, según datos de las diversas cámaras empresariales destacó el Secretario de Turismo y Cultura Leopoldo Domínguez Armengual.

 

En entrevista el funcionario estatal resaltó además que la afluencia turística fue importante, donde tan sólo en jueves y viernes se logró un cien por ciento de ocupación hotelera en la conurbación de Veracruz – Boca del Río, así como superior al 80 por ciento en otros puntos de la entidad.

“Se estima una derrama de 500 millones de pesos en Veracruz, 10 millones de pesos en Tuxpan, CANACO advirtió de un 50 a 70 por ciento de ventas, ocupación cien por ciento de ocupación hotelera en días santos en Boca del Río, Veracruz todo lo que es la zona conurbada, 90 por ciento de ocupación promedio en días santos en Orizaba, 80 por ciento en Córdoba, 70 en Poza Rica, Tuxpan registró ocupación del 100 por ciento jueves y viernes, en el país la ocupación hotelera fue del 91 por ciento”, destacó.

El funcionario estatal destacó que a pesar de los diez casos de ahogamiento que se presentaron en la semana, el saldo en general es “blanco” ya que se presentaron en zonas “no aptas para el turismo”.

“Fue saldo blanco esa es una gran ventaja, hubo si algunos incidentes que lamentar, ahogados, fueron diez ahogados pero en ríos, en lugares que están fuera de la vigilancia que no son zonas aptas, recuerden que en Semana Santa las personas salen de vacaciones aunque sea por un día a ríos, a pozas, a lagunas y lamentablemente hubo incidentes”, explicó.

Finalmente reiteró que salvo estas situaciones, en lo que va del periodo vacacional de “Semana Santa”, Veracruz se encuentra en comparación con el resto del país en los parámetros dentro del porcentaje de ocupación hotelera.