AÑO 17 VOLUMEN 4160

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pronostican Frente Frio para el Fin de Semana

Javier Laertes

Se prevé que hacía el fin de semana un frente frío ingrese a la entidad veracruzana lo que ocasionará fuertes vientos, oleaje elevado, lluvias, granizadas y el descenso de la temperatura, adelantó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Raimundo Contreras Hernández.

En entrevista hecha en las instalaciones de la dependencia puntualizó que el norte podría alcanzar incluso los 90 kilómetros por hora en zonas de costa, lo que generará oleaje elevado, así como en zonas de montaña lluvias, tormentas y granizadas por lo que se podría emitir la “Alerta Gris” preventiva.

“Se prevén fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, estará generando oleaje elevado y un notable descenso de la temperatura por lo que de mantenerse este pronóstico, vamos a emitir una alerta gris”, resaltó.

Explicó que hacia el jueves, viernes y sábado las lluvias disminuirán, sin embargo, se continuarán presentando en las tardes y noches, sin embargo, el domingo se prevé el ingreso del frente frío que se extenderá al lunes.

“El próximo domingo estará llegando un nuevo frente frío probablemente el número 41 y este sistema frontal estará recorriendo la entidad veracruzana desde ese día hasta la mañana del día lunes, ocasionará otra vez el aumento notable del potencial de lluvias, otra vez posibilidad de caída de granizo y masa fría estará ocasionando viento del norte”, adelantó.

Finalmente hizo un llamado a la población para estar atentos a las indicaciones de las autoridades, para evitar cualquier afectación derivada de estos fenómenos donde adelantó que para el presente miércoles podrían presentarse tormentas eléctricas y granizadas.