AÑO 17 VOLUMEN 4160

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Deja Tormenta Inundaciones en Xalapa

Javier Laertes

La Dirección de Protección Civil del Municipio reportó una avenida inundada, así como cinco viviendas y un árbol caído, tras la fuerte lluvia que trajo la tormenta y granizada que se presentó la noche del martes en la región de Xalapa.

La repentina tormenta que se generó después de las 22:00 horas en la capital veracruzana, que estuvo acompañada de actividad eléctrica y granizo, generó algunas anegaciones en diversas zonas de la ciudad.

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recibió seis reportes, los cuales se atendieron de manera inmediata, en tanto el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente como informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En total se cuantificaron cinco viviendas inundadas ubicadas dos en la calle Camino Antiguo a Coatepec, de la  colonia Emiliano Zapata, así como otras tres en diferentes puntos como  en la calle Pablo Neruda, Col. José Vasconselos, otra en la Privada Honduras, colonia Emiliano Zapata y una más en la calle Santiago Bonilla, colonia Obrero Campesina.

Además se rerportó un árbol que se colapsó en el Circuito Presidentes a la altura de la zona conocida como “La Isleta”, muy cerca de la USBI donde no se generaron daños a terceros.

Asimismo, se reportó la inundación en la avenida Manuel Ávila Camacho por causa de una alcantarilla tapada, donde personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), destapó.

En las labores de apoyo y respaldo a la población participaron el Honorrable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Servicios Municipales, personal de CMAS y de la Dirección de Protección Civil Municipal.