AÑO 17 VOLUMEN 4160

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Prevalecen Condiciones para
Lluvias y Tormentas Eléctricas en el Estado

Javier Laertes

Durante el día se prevé prevalezcan las condiciones para tormentas eléctricas, lluvias y granizadas en territorio estatal, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene aún el “Aviso Especial”.

Y es que durante los últimos dos días se registraron intensas tormentas principalmente en regiones de montaña, así como granizadas en algunas zonas del estado.

“Se prevé durante este día continúen las condiciones para tormentas, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento, así como chubascos en gran parte del estado de Veracruz, tales condiciones disminuirán gradualmente a partir de mañana jueves. Siga extremando las precauciones”, resaltó la autoridad.

Sin embargo, derivado de vaguadas que afectan el territorio estatal se prevé que durante las próximas horas del presente miércoles, continúen las condiciones para tormentas e incluso granizadas.

“Hoy se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, debido a los sistemas de niveles bajos (vaguadas). Este flujo seguirá combinándose con el campo de vientos en altura, muy favorable para procesos convectivos y por lo tanto se mantendrá el importante potencial para lluvias y tormentas en entidades del centro, este, sur y sureste del país. No se descarte granizadas. Por tales efectos se mantiene Aviso Especial”, detalla.

Asimismo, se prevé que hacía el jueves la probabilidad de lluvias disminuya en gran parte del territorio estatal, empero, se prevé que hacía el fin de semana ingrese norte.

“¡Atención! Continuarán las lluvias-tormentas en las sig 24h con tendencia a disminuir el durante el jueves. Domingo se prevé NORTE #Veracruz”, destaca en Twitter.