AÑO 11 VOLUMEN 3769

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

No cuaja unidad del PRI

J.M Pasado

 * No cuaja unidad del PRI

* La historia de Adán Pérez

* Tunden en redes a Deantes

* Yunes, bravos

* ¿No les hace falta la antena?

La unidad entre los grupos del PRI no termina de cuajar. Los acuerdos a los que llegaron nomás no se han aterrizado y más que armonía lo que existe entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el virtual candidato a la Gubernatura de dos años, Héctor Yunes Landa, es un enconado odio y un prolongado abismo.

Si las cosas no se componen de aquí al inicio de las precampañas, no hay buenos augurios para cantar la victoria electoral y, por consiguiente, los duartistas no nada más van a vomitar lo que se comieron sino que van a ir a parar al reclusorio regional de Pacho Viejo.

El asunto es delicado. Duarte anda que no lo calienta ni el sol al no poder imponer a su candidato Alberto Silva Ramos, al que ahora quiere eternizar en el PRI, al menos hasta que se den las nominaciones de los candidatos a diputados locales, en el entendido que el gobernador aspira a tener el control del Congreso para cubrir al equipo.

Héctor Yunes Landa también pretende palomear candidatos y por supuesto imponer a los suyos, pero las cosas no le han salido del todo bien, más aún cuando dentro del pacto en el CEN del PRI se manifestó que por ningún motivo, si gana las elecciones, aplicaría la ley a los duartistas señalados de desvío de recursos y corrupción. Eso lo trae de cabeza, porque fue precisamente con la bandera del combate a la corrupción en contra del gobierno actual que subió en las encuestas.

Y lo peor para Héctor Yunes Landa no es el primo Miguel, sino el jefe Duarte, que en las encuestas de popularidad apenas alcanza 23 por ciento de aceptación, porcentaje que no sirve de nada en una campaña sea el candidato que sea, además de que como se ve, el senador veracruzano no tendrá el apoyo económico ni político de quien manda en Veracruz.

Escenarios complicados para el hombre de la cañita de pescar.

EL VIOLENTO YUNES

A lo largo de la carrera política de Miguel Ángel Yunes Linares se pueden contar muchas anécdotas de la violencia que ha ejercido en contra de quienes no comulgan con su manera de pensar.

Una historia del diputado federal Adán Pérez Utrera cuando lo quería ahogar, en el Estero Miyuli por haberse divorciado de su prima y simpatizar con otras corrientes políticas.

Era la casa del ingeniero José Ajo Lozada, entre los invitados el empresario Chato Ortiz, Gustavo Souza Escamilla, Sergio Flores Armida y de repente le empezó a reclamar ser amigo de Dante y que lo trepa a una moto de agua y enfurecido la volteó a media laguna y lo empujaba en el agua para que se ahogara.

Los invitados le gritaban al igual que los comensales del restaurante La Negrita que no le hiciera daño y un auxiliar pudo jalar al pobre Adán, nativo de Soledad de Doblado, medio ahogado pero rescatado.

Eso habla de la capacidad porril del que dice no ser miembro de la famiglia pero claro que no, este es de algo mucho peor e inescrupuloso que es la camorra napolitana que bien estudia el escritor italiano Roberto Saviano.

YUNES CONTRA YUNES

Como veterano peleonero de cantina y callejón, Miguel Ángel Yunes Linares tiene conocida estrategia de provocación frente a su adversario Héctor Yunes Landa, su primo hermano, en la campaña por el gobierno de Veracruz.

Siente que en el terreno de la difamación le lleva ventaja a quien lo supera en formación intelectual y en rigor ético. Pero Héctor no es ningún adocenado para caer en la obvia trampa.

Decir que Héctor encubre los abusos del gobierno revela cinismo en quien desde el gobierno ha abusado y hecho fortuna con malas artes.

Hablar de la famiglia de Yunes Landa es pretender encubrir de qué manera él ya enchufó a sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez en los presupuestos federal y de Veracruz, apropiado del riquísimo Ayuntamiento de Boca del Río, donde el primero es alcalde por segunda vez en lo que va del siglo, como si no hubiera gente capaz y honrada para esa función, que ellos, la verdadera famiglia, solo ven como botín.

A nadie engaña el galán de Elba Esther Gordillo.


BIEN POR RODRIGO

Muy comentada la entrevista que en días recientes concedió el joven Rodrigo Montoya Rivera a un portal noticioso de esta ciudad capital.

El secretario privado del alcalde Américo Zúñiga Martínez se pinta de cuerpo entero, muestra la madera de la que está hecho, su conocimiento del trabajo que desempeña y su compromiso con Xalapa.

El joven funcionario municipal con apenas 24 años de edad, quien cuenta con una Licenciatura en Pedagogía y está por culminar la carrera de Derecho, resaltó el trabajo del alcalde, su trayectoria y dejó entrever la labor en un futuro que se tiene prevista a favor de todos y cada uno de los xalapeños; asimismo externa no tenerle miedo a la capital veracruzana; la muestra es que la está caminado y recorriendo, lo mismo por encomiendas del propio munícipe, que a iniciativa propia los fines de semana.

Su trabajo en el Consejo Juvenil de Xalapa le ha permitido conocer las demandas e inquietudes de este sector muchas veces abandonado.

Por lo que se ve, Montoya conoce la capital por todos sus lados. Ha recorrido colonias, se ha reunido con seccionales y conoce los problemas de las cinco congregaciones.

El pasado fin de semana estuvo en Chiltoyac y Tronconal.

El joven se mueve bien y tiene madera. Ojo a los cazadiputados locales.

NO MARCHEN

La desaparición forzada de cinco jóvenes que se dirigían el pasado 11 de enero del puerto de Veracruz a Playa Vicente, a manos de policías estatales con base en Tierra Blanca, echa por tierra lo que tanto presume la Secretaría de Seguridad Pública en manos de Arturo Bermúdez Zurita: garantizar la seguridad de todos los veracruzanos. Más aún, el tema es altísimamente delicado cuando se sabe que esta policía que se graduó en la Academia Regional de El Lencero y que forma parte del Nuevo Modelo Policial, está al servicio del crimen organizado, al entregar, según su testimonio, a una célula criminal, a los cinco jóvenes, cuyos padres, ahora, con justa razón, claman que aparezcan vivos. Desafortunadamente Duarte confió la seguridad a uno de sus cuates, el general sin estrellas Bermúdez y los desastrosos resultados están a la vista. Precisamente ayer por la tarde, familiares de los desaparecidos, tomaron las calles del centro de Xalapa para exigir agilizar las investigaciones y dar con el paradero de los muchachos. En Tierra Blanca, un gran sector de la población realizó una marcha silenciosa con mantas que decían: Nos faltan 5. Nos dueles Veracruz. Y mientras el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras trata de contener la oleada de críticas y enfrenta a cámaras y micrófonos, el señor Arturo, guarda silencio, no se expone, a sabiendas que ya el candidato tricolor le prometió llevarlo como diputado local por la vía plurinominal. La impunidad en todo su apogeo...El desprecio por Gabriel Deantes Ramos es palpable y constante en las redes sociales. No hay peor juicio para un político que sus hijos se enteren de que su padre como servidor público es un corrupto, que a base de un enriquecimiento ilícito les forja un porvenir marcado también por la impunidad. ¿Cuántos Gabrieles hay en la actual administración estatal? Caro paga el precio de vivir en la opulencia…En Teocelo –TeoceYork- se oponen a la instalación de la antena de telefonía celular, que operará la compañía Telecom, por el mismo argumento de siempre, que por los daños a la salud y demás informaciones imprecisas. Bueno ¿y qué no la mayoría de los pobladores se quejan de la limitada señal en telefonía celular? Pues solo con esta infraestructura se mejorarían las telecomunicaciones. Pero eso parece que no lo entienden... Segunda llamada, segunda. En 15 días comienza el Carnaval de Veracruz y el comité organizador no tiene ni la menor idea del elenco artístico que participará en la fiesta de la carne. Pero nada importa, total, ya echaron a perder la Cumbre Tajín y el Hay Festival lo desaparecieron por la incompetencia en seguridad. Lo que le espera al Carnaval... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores