AÑO 11 VOLUMEN 3873

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Yunes Linares se pasa de listo

J.M Pasado

* Deantes es el de los audios

* #LadyCaprichoLendechy

Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares habló de su cargo de pederasta: “Soy inocente. Que me investiguen. Es una vieja calumnia. Ya me investigaron y no me encontraron nada”.

Juró que así es.
A Enrique Peña Nieto también lo investigó Virgilio Andrade, su secretario de la Función Pública y tampoco encontró conflicto de interés en la compra de la Casa Blanca al contratista consentido del exgobernador del Edomex y hoy presidente.

¿Quién investigó a Yunes? ¿Los procuradores panistas como él o su paisano Jesús Murillo Karam?
Vamos a descubrir el hilo negro: la Procuraduría da soluciones políticas, no policiacas ni jurídicas. Desmiéntanme. Pero tómenle la palabra: investíguenlo. A ver si Osorio Chong lo sigue protegiendo, como dicen.

Miguel Ángel es el único de los candidatos a gobernador de Veracruz que debe convocar a una conferencia de prensa para declarar que él no es pederasta. Los demás no tienen necesidad de hacerlo. En un debate hubiera habido réplica y contrarréplica. En una conferencia de prensa, él dice la última palabra.

Bueno, ¿y por qué nada dijo de los demás cargos? También lo han acusado de ostentoso enriquecimiento personal como funcionario público, de dejar en la lona las finanzas del ISSSTE con la compra de medicamentos, la simulación de construcción y equipamiento de nuevos hospitales, el sistema computarizado de comunicación y difusión; de la maquinación de la fuga de El Chapo Guzmán, en 2001, a través de testaferros; de ejecutar una política de represión desde la Secretaría General de Gobierno de Veracruz, a la vista de todos los veracruzanos, de 1992 a 1996; de facilitar la salida de las cárceles veracruzanas de reconocidos robacoches, de reprimir periodistas y amenazar a quien no se plegaba dócilmente a sus caprichos y han sido trending topic las vergonzosamente rudimentarias —“¿no, güey?”— conversaciones telefónicas de su hijo Omar con agentes inmobiliarios y asesores financieros sobre operaciones de cientos de millones de dólares, es decir, miles de millones de pesos. ¿Quién pompó?

En resumen, aquí la corrupción generalizada y no solo en el gobierno, es posible por la impunidad y la entramada red de intereses y complicidades entre quienes en ella participan.

Delinque el que te puede investigar, el que te puede enjuiciar, encarcelar y hacer que devuelvas lo hurtado, es tu socio o hace lo mismo, de otro modo, en otra zona. Se conocen y reconocen solo con verse. Nomás se guiñan un ojo. Todavía no los podemos parar, pero ya comenzamos por darnos cuenta. ¡Son tan obvios! De no haber entrado en la política, Miguel Ángel sería abarrotero, tinterillo o peluquero en Soledad del Doblado. Sus recursos profesionales no dan para más. Pero se coló en la mina de oro de los que han hecho de la política su modus vivendi. Allí le siguen sus hijos, por supuesto y con mucho orgullo.

“¡FUERA!” LE GRITAN A YUNES, MAESTROS DEL SUTSEM

Vaya recibimiento el que le dieron al candidato del PAN a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, los maestros agremiados en el Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del estado y del Magisterio (SUTSEM), quienes celebraban una comida con su dirigente sindical Ricardo Diz Herlindo, pero no contaban con que llegaría de sorpresa Yunes Linares y de plano lo recibieron con fuertes abucheos y un grito unísono: “¡Fuera, fuera!”. El rostro desencajado de Yunes Linares fue más que evidente para los presentes: enojo a más no poder.

NO MARCHEN

Quienes se han sentado al comedor alguna vez con el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, reconocerían de forma inmediata que el de las grabaciones presentadas por los partidos opositores PAN y PRD es el tamaulipeco. El apodado Ladrón Deantes —y de ahora más— no hay momento del día en que no hable de hacer maldades en política, de ahí que se ha convertido en el mapache electoral más confiable del gobierno estatal, aunque a decir verdad son varios tiros los que le han fallado últimamente, como operar la elección desde el propio Organismo Público Local Electoral (Ople) a través de su mal logrado secretario ejecutivo Víctor Hugo Moctezuma Lobato, el primero que fue depuesto por los tribunales electorales por no gozar de cabal integridad profesional. Deantes sí es el de las grabaciones, pues además de todo el tamaulipeco venido de menos a más trae esa palabrita metida en la boca tan corriente que muchos le han escuchado y que si no repetimos acá es por puro pudor... Santiago Creel Miranda es como un agua mineral después de tres días destapado, es un panista sin gas, sin presencia y hasta sin simpatías dentro del mismo partido. Así que puede venir las veces que quiera a Veracruz a respaldar al candidato del PAN-PRD a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, total que es como un cartucho quemado que en temas de preferencia electoral no le va a levantar ni las pestañas... No pasaron ni cinco días para que la güera Itzel Lendechy enfrentara su primer conflicto laboral desde que asumió, apenas el 13 de mayo pasado, la Dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz (Icatver) plantel Xalapa. Los trabajadores le enderezaron ayer un paro de brazos caídos y acusaron que la #LadyCaprichoLendechy —como la apodaron desde su llegada— los utiliza para realizar actividades partidistas. Esos señalamientos, que son verdaderos, no deberían extrañar a nadie, ni a los mismos trabajadores pues Lendechy ya fue en una ocasión titular de ese plantel del Icatver y lo único que hizo fue moverse por distintos municipios con intenciones electorales que al final le valieron de nada y eso que hasta amenazó con devolverse al Panal en donde la postularon en alguna ocasión para la Diputación federal... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores