AÑO 17 VOLUMEN 4186

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inconforma a Militantes del PVEM
Imposición de Síndico en Orizaba

 

A 16 días de que se realice la jornada electoral para renovar presidencias municipales, la imposición de la síndico Aracely Reyes Abarca en la planilla del PRI-PVEM sigue provocando inconformidad entre la militancia y simpatizantes del partido ecologista, porque carece de algún atributo para alcanzar esa posición.

El único mérito de Reyes Abarca es su relación conyugal con el coordinador distrital de ese instituto político, Alonso Domínguez y la amistad de éste con el candidato a la presidencia municipal por la citada coalición, Igor Rojí López.

Aidé Salazar González, Verónica López Melquiades y Víctor Hugo Fernández, simpatizantes del Verde Ecologistas, indicaron que “no se vale que personajes que nunca han trabajado por este partido sean premiados con sindicaturas o regidurías, cuando hay ciudadanos que tienen más derechos políticos”.

Criticaron que la sindicatura para Aracely Reyes –quien por cierto no tiene cédula profesional- es producto de una negociación entre amigos, porque la base del Verde Ecologista nunca fue tomada en cuenta no consultada para esta designación, o más bien, imposición.

Afirmaron que la cónyuge del coordinador distrital ecologista, no tienen la menor idea de lo que es la administración pública, además de nunca apoyó a las familias menos favorecidas de este municipio.

Señalaron que muchos militantes y simpatizantes de este instituto político darán voto de castigo el próximo 4 de junio, debido a que no están de acuerdo con esa imposición en la sindicatura y, mucho menos, con la forma de hacer política del coordinador distrital ecologista, Alonso Domínguez.