AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Albinegros Recibe el Viernes a Sep Puebla,
una Posible Llave Adelantada de la Liguilla

 

*Los bicolores buscarán su sexta victoria de manera consecutiva.
* Los poblanos son el segundo equipo con más triunfos en el grupo tres.

Orizaba, Veracruz.- Metidos de lleno en los preparativos para enfrentar un duelo que será trascendental para el acomodo final del grupo y ante un rival directo en la pelea por los primeros lugares de la tabla, la tercera división de los Albinegros se concientiza en desarrollar un juego inteligente y donde el equilibrio de sus líneas una vez más sea protagonista del cotejo.

Con cinco victorias consecutivas en fila y en todas ellas sin recibir anotación, los menores del conjunto Albinegro saben que cada juego es diferente, por lo que no pueden valerse de los números y simplemente se deben concentrar en desarrollar bien su trabajo, usando su probada capacidad y sobre todo, la responsabilidad de portar esta playera y seguir escalando peldaños en su camino al campeonato de la categoría.

En este cierre de torneo cada juego es importante, sin embargo, el recibir a SEP Puebla en la penúltima jornada del calendario toma tintes de un partido que será la antesala de la liguilla en la tercera división.

Y es que aparte de las tres importantes unidades en juego, está la muy latente posibilidad de que la llave entre bicolores y los estudiantes se repita en la primera fase de la liguilla, pues de seguir la tendencia que se viene registrando en el torneo, podrían quedar calificados los bicolores en la segunda posición del grupo y los poblanos en la quinta casilla, esto claro, a falta de desarrollarse las dos últimas fechas, donde nada está escrito y donde todavía pueden darse sorpresas significativas.

Aunque el conjunto de SEP Puebla ha gravitado en los últimos años en los grupos tres y cuatro, son varios los antecedentes de sus juegos ante los orizabeños y donde los mejores dividendos los han obtenido los bicolores, siendo el último enfrentamiento el pasado 10 de diciembre en Puebla, lugar donde los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta se impusieron por tres goles a cero, rompiéndoles a los estudiantes el invicto tras seis victorias y un empate en su casa.

La última visita de SEP Puebla a la pluviosilla fue el 15 de noviembre del 2013, donde el juego terminó empatado a cero goles en la cancha del emsa y nueve meses antes en la cancha de cidosa el triunfo fue para los orizabeños por dos goles a uno.

En este campeonato tanto SEP como Albinegros han mostrado una gran regularidad, siendo los bicolores el conjunto que más triunfos ha obtenido en su grupo con 24, pero teniendo inmediatamente abajo a los poblanos con 22 victorias, lo que indica que el viernes será un duelo de pronóstico reservado.

En las estadísticas tanto bicolores como poblanos tienen únicamente 4 empates, no obstante, en un rubro que favorece al equipo de SEP, es que en todas sus oportunidades han sumado el punto extra, en contraparte de los bicolores, a quienes los penales simplemente no se les dan y solamente han conseguido la adicional en una ocasión.

Si el viernes Albinegros logra alzarse con la victoria y en esta misma jornada suman triunfos académicos y tigrillos, prácticamente estaría quedando definida la llave de la primera fase entre orizabeños y poblanos, lo que por el momento tendrá que esperar hasta el cierre oficial del calendario regular.