AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Cayeron las Ventas en Restaurantes
en la Semana Santa: Canirac

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.-Las ventas en el sector restaurantero por Semana Santa no fueron como se esperaban, pues que se registró un 50 por ciento de reducción en comparación a otros años, indicó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) David Castañeda Roldán.

“Yo creo que estuvo al 50 por ciento, estuvo bajo”, expresó y dijo que “una característica que observamos en esta ocasión, es que hubo afluencia de turistas un poco tardía, realmente vemos que el movimiento comienza desde el jueves y empezó a impactar desde el viernes, entonces fue un poco tardía y hubo algunos eventos que impactaron como lo es el inicio de Expori, pero dio oportunidad de tener visitantes”.

En este sentido detalló que: “se realizó un sondeo por parte de la cámara y se impactó por los establecimientos que están cerca de los lugares en donde está la mayor concentración de turistas, en este caso estamos hablando del teleférico, de Ojo de Agua en donde hubo mucha visita, de la alameda central, pero fue bueno, aunque un poco tardía”.

Dijo que las razones por las que se tuvo esta respuesta por parte de los consumidores, es por “la situación económica que es muy difícil, pues obviamente para viajar a un destino turístico es muy difícil”.

Mencionó que aún se tiene la presencia de turistas en la ciudad, pero este porcentaje se encuentra bajando, y dejó en claro que no fue como en años anteriores, “fue tardío, pese a que en otros años se tenía la presencia de visitantes días antes”.

Castañeda Roldán, expuso que a unos días de concluir con el periodo vacacional, “se espera la presencia de un menor número de turistas”.

Ahora lo que resta es realizar diversas promociones y programas en conjunto con los municipios, ya que es necesario para promover la presencia de varios negocios en la zona centro.