AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Hay 10 Denuncias Contra Ex Titulares del Registro Civil

J. J. Enríquez

Cuitláhuac, Ver.- El director general del Registro Civil, Omar Cruz Cruz, confirmó que han sido presentadas al menos 10 denuncias contra ex oficiales al ser acusados de cobros de documentos que era gratuitos.

“Las denuncias fueron presentadas dante la Fiscalía General, quien lleva las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades”, aclaró.
Aseguró que para prevenir esta práctica, se están realizando diversos cambios en los oficiales de oficina.

“Se revisan expedientes y se actúa por quejas y se les comunica a los oficiales sí hay una queja, pero hay algunas denuncias que son tema de investigación de la fiscalía se han tenido investigaciones de la PGR por actas que tienen una alteración”, dijo. 

En cuanto al programa soy México, explicó que lo implementa el Gobierno Mexicano obtener la nacionalidad y los acredite salud programas sociales, ingresar a la escuela lejos del beneficio económica apostilla 5 y 15 mil pesos y al igual que la expedición del acta de nacimiento de manera gratuita 

“Se levanta un censo y desde la primera recibimos al día 50 solicitudes de niños una semana en Veracruz, varia por las zonas desentendiendo del flujo por eso el lanzamiento y se acerquen a la dirección general todo es gratis no hay inversión millonaria sólo facilitar el Fortaleciendo la cultura registral, campañas de matrimonios 7 mil en todo el estado actos registrales servicios de manera eficaz, en los datos estamos llevando el control mensual que no se realizaba”, apuntó.

En el caso de Yanga, explicó, se sostiene el diálogo entre gobierno del Estado y Municipal y en estos días se restablecería, aunque los ciudadanos pueden moverse a municipios cercanos.