AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Por Incendios y Granizada Pasada se
Espera Apoyos de la Secretaría de PC

 

Tequila, Ver.- Después de los fenómenos climáticos de la surada que trajo consigo incendios forestales y después la granizada donde se perdieron cultivos de café y de maíz, se espera que haya una pronta respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, por lo que el Ayuntamiento hace lo propio mientras llegan autoridades del Estado, informó el alcalde de Tequila Sergio Domínguez Cid.

El edil aseguró que el responsable de protección civil municipal ha levantado un censo en daños a viviendas ya se tiene un medio reporte de decenas de viviendas afectadas en sus techos.

Dijo que desde que azotó el huracán Earl, se ha estado buscando algunos apoyos en gestiones y se hicieron los reportes en formatos que se tienen que emitir y luego esperar y es la fecha que no se ha tenido respuesta de ningún tipo.

“Seguiremos esperando y estar atentos también porque en estos tiempos de fuertes aguaceros y ahora de granizadas nuestras familias de comunidades también se enferman y esto es un serio problema que se tiene que resolver ya que las enfermedades en ellos no esperan”.

Es por ello que se confía que al estar enviado las fotos georreferenciadas y todo lo que  exige la norma de Protección Civil “tengamos rápida respuesta para ayudar a nuestra gente sin contar con los próximos huracanes, tormentas eléctricas y demás que nos traerán estas épocas de mayo y mes de junio”.