AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Introduce Telemex un 10 por Ciento de Fibra Óptica en Orizaba

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Apenas un diez por ciento se han introducido en Orizaba, la fibra óptica por parte del personal de Teléfonos de México, dio a conocer el secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ignacio Ramírez Céspedes.

Dijo que esto es parte de la tecnología de las Telecomunicaciones FTTH (del inglés FiberToThe Home), también conocida como fibra óptica, y con esto lo que se busca es agilizar la red a Internet entre sus usuarios.

Informó que esta fibra al hogar se instaló primeramente en las zonas residenciales y para ello, Telmex realizó una inversión importante por lo que espera que se cubra al 100 por ciento y se tenga cobertura total en uno o dos años más.

Dijo que a los clientes de Telmex que ya gozan de esta cobertura se les entregó un nuevo módem que cuenta con esta tecnología FTTH para que no tengan problemas de conexión.

“Como sindicato estamos solicitando a la empresa que en los lugares críticos que por alguna situación  del mal estado de los cables y que no se le haya dado servicio, que no sea un doble presupuesto o gasto para la empresa al darle mantenimiento con cobre y después darle mantenimiento  con fibra óptica,  estamos solicitando que metan directamente la fibra óptica a ese tipo de lugares”

Asimismo indicó que esta FTHH se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, internet de banda ancha y televisión a los hogares y negocios de los abonados.

Igualmente, comentó que con esta tecnología se reducirá la promoción de servicios ADSL en beneficio de la fibra óptica con el objetivo de proponer servicios muy atractivos de banda ancha para el usuario y pueda descargar y enviar música, vídeos, fotos, entre otros.

Cabe mencionar que en el país desde 2010 inició la oferta de servicios basados en fibra óptica y Telmex realiza la renovación tecnológica de su infraestructura mediante la instalación de fibra FTTH al hogar usando la tecnología GPON Carrier Ethernet, entre sus clientes Infinitum