AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Jóvenes Altruistas Barren Calles y Recaudan
Fondos para la Cirugía de una Niña

 

Zongolica, Ver.- Con la finalidad de recabar fondos por medio de cooperaciones de comerciantes, vendedores, vecinos y de la propia autoridad municipal más de veinte personas de todas las edades se dieron a la tara de barrer las calles de la Ciudad de Zongolica y pedirle a la gente un donativo para juntar 15 mil pesos y se logre realizar la operación de la niña Rosalba Xochiquiquisque de la comunidad de Apanga.

Marcos Rojas García quien representa al grupo altruista dijo que trabajan por personas con alguna discapacidad e informó que iniciaron el programa “Por una ciudad limpia, un corazón nuevo”.

De hecho este día al barrer todas las calles de Zongolica, solicitaron el apoyo económico desde un peso hasta mil ya que la meta fue recaudar 15 mil pesos para que Rosalba se vaya a la Ciudad de México y se someta a una cirugía ya que su operación estaba considerada en más de 80 mil pesos.

De la misma manera aseguró que el alcalde Ricardo Macuixtle García quien cortó el listón de arranque a las nueve de la mañana, también realizó su aportación para su objetivo social de estos jóvenes y sin ningún interés de lucro.

Explicó que ellos han estado trabajando por las personas con muchas necesidades de extrema pobreza, por algunas que tienen discapacidad y para ello se han dedicado a realizar diferentes acciones que les reditué un recurso económico y ayudar a esta gente que “nos necesita”. 

Y en este trabajo de hoy hemos encontrado una positiva después de parte de las autoridades municipales de comerciantes y vecinos que apoyaron esta causa.

Dijo que también están realizando la construcción de una casa en la comunidad de Tlaltenango a donde la familia vive en condiciones muy deplorables, así como apoyar a personas con cáncer, exhortando a la vez que con este ejercicio de limpiar las calles de Zongolica ojalá se concienticen y les guste ver sus calles limpias y ya después ellos lo realicen en las afueras de sus viviendas.