AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Podría Entrar la Policía Militar a Xalapa

Agencia Marcha

El regidor de Ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, admitió que la entrada de la Policía Militar en la capital veracruzana sería una medida favorable por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender los problemas de inseguridad que se presentan en la ciudad.

Entrevista, el funcionario estatal comentó que están a la espera de que la SSP informe sobre si en Xalapa entrarían los elementos militares para apoyar las estrategias de seguridad que realiza la Gendarmería Nacional y elementos estatales.

"Estamos la espera de que nos informen sí los militares entrarán o no aquí en Xalapa. Todo lo que se dime a la estrategia de seguridad claro que es bueno".

Cuestionado sobre la exigencia de los empresarios que han solicitado que los elementos de la Gendarmería Nacional se centren en atender los problemas de inseguridad y dejen de atender los operativos que se llevan acabo en bares y centros nocturnos de la ciudad.

Lino Jiménez respondió: "Nosotros informamos a la SSP sobre los rondines, sabemos que en necesario que se incrementen sobre todos en las colonias de Xalapa, donde hay alto riesgo. Todos estamos haciendo la parte que nos toca".

Por otra parte, el funcionario aseguró no tener información sobre el supuesto hallazgo de un jóvenes en los alrededores del Basurero de Xalapa, ubicados en las congregaciones de Chiltoyac y el Tronconal.

"Es algo mi y grave, no tenemos información del tema de esta persona".