AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Sale Tráiler de la Autopista, Iba Cargado de Cerveza

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Ayer por la mañana, un tráiler con doble remolque que transportaba cartones con cervezas, tras impactar dos vehículos, salió de la carretera, cayó a un barranco y quedó sobre las vías del ferrocarril, en la autopista tramo Orizaba-Fortín, a la altura de Buenavista.

En este aparatoso accidente no se reportaron lesionados, sólo pérdidas materiales sin cuantificar y la movilización de los grupos de emergencias.

De acuerdo con el reporte oficial, ayer a las 09:45 horas, un chofer conducía un tráiler Kenworth, color blanco, con razón social de Transportes TEDSA, con doble remolque,  cargado de cartones con cerveza.

Circulaba sobre la autopista tramo Orizaba-Fortín, carril de descenso, hasta que a la altura del kilómetro 281 colisionó con un camión de volteo.

Ya sin control, la pesada unidad arrastró a una camioneta Chevrolet tipo Captiva y luego  salió de la carretera, cayendo a un pequeño barranco, donde arrasó con luminarias y postes de CFE.

El tracto camión quedó sobre una parte de las vías del ferrocarril, ocasionando la suspensión del paso de los trenes de carga por algunas horas.

Además quedó bloqueado el paso rumbo a Moyoapan y salida a la autopista carril de subida.

Tras el accidente se registraron actos de rapiña, al llegar decenas de personas y llevarse parte de la mercancía, hasta el arribo de elementos de Seguridad Pública para custodiar el lugar.

Trascendió que el operador del tráiler, pese a sufrir algunos golpes, bajó del tracto camión y se dio a la fuga con rumbo desconocido.