AÑO 17 VOLUMEN 4161

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Un 40% Menos Inversión Tendrá SEDATU en 2017

Alberto Tepetzi

Mixtla de Altamirano, Ver.- El recorte presupuestal nos pegó muy fuerte a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SADATU) que se reflejará en un 40 por ciento en materia de inversión, informó el delegado federal Pedro Yunes Choperena.

Dijo que también en gastos de operación también se redujo en un porcentaje similar.

Explicó que durante el año pasado ejercieron un presupuesto de 800 millones de pesos, y actualmente está por definirse el monto que habrán de ejercer durante este 2017.

Lamentó que por el proceso electoral que vivirá el estado de Veracruz se tenga que paralizar la ejecución de las obras en los municipios, como parte del blindaje electoral.

Sostuvo que a nivel México, la secretaria de la SEDATU está busca que el impacto de la reducción no pegue tanto en los gastos de inversión y mucho menos en materia de vivienda.

El funcionario fue entrevistado en este municipio serrano donde entregó 136 cuartos dormitorios donde hubo una mezcla de recursos de la Federación y el ayuntamiento que preside la ingeniera Dolores Amador Margarito.

Por cierto, que la alcaldesa indicó que este año se construirán más cuartos dormitorios en las comunidades en Ayahualulco, Zacatilica y otras más donde los niveles de pobreza son extremas.

A este acto acudió la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas en el Estado, María Angélica Méndez Margarito, quien por cierto ayer recibió su nombramiento oficial por parte del mandatario estatal.